El ‘tour’ por Andalucía a ritmo de El niño del Albayzín

David García ha lanzado este martes de Corpus un nuevo trabajo con el que hace repaso del arte en nuestra comunidad autónoma

el nino el albaicin
Fotograma del videoclip de El Niño del Albayzín
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

“Qué bonita Andalucía entera, desde Cabo de Gata a Jerez de la Frontera”, así empieza el nuevo tema de El niño del Albayzín, que se le ocurrió en la carretera cuando acabó un concierto y se dirigía a otro, pero la tenía en el cajón a la espera de darle la forma audiovisual.

David García vuelve a hacer mover las caderas a ritmo de rap con este tema que reposaba en el cajón de su escritorio. “Fue una idea de hace mucho tiempo, pero desarrollarla costaba mucho debido a todas las localizaciones”. Y es que, son muchos los rincones que aparecen en este videoclip que está caliente porque acaba de salir del horno.

“Hay sitios a los que hemos ido expresamente a grabar, pero también hemos aprovechado conciertos que hemos hecho para tomar imágenes de otras localizaciones”, un videoclip que ha grabado en esta ocasión el Dj que se encarga de amenizar los bolos de esta gente, Compadre Joaquín, y en el que las imágenes que aparecen de Cádiz, Sevilla y Córdoba fueron tomadas en un solo día.

El mar, distintos municipios, Lorca o Picasso aparecen en este trabajo que, como Foh mi Graná, pretende convertirse en un ‘himno’ de la comunidad autónoma. “Es una descripción muy personal, si Granada es difícil de meter en una canción, imagínate Andalucía”, comenta El niño del Albayzín.

Ahora, David Rodríguez está inmerso en su segunda gira Faranduleo, no para de cerrar fechas en salas y festivales y ya está pensando en sacar su tercer disco. Por ahora, este artista afincado en el Albaicín quiere seguir conquistando territorios con su último trabajo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario