Las malas previsiones se confirman: lluvia en Granada desde el miércoles por la tarde hasta el Domingo de Resurrección

La Aemet da una probabilidad de lluvia del 100% entre el jueves y el sábado y del 90% el último día de la semana

PARAGUAS-TORMENTA-LLUVIA-GRANADA
Lluvia en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
2

El tiempo en Semana Santa se complica a partir del Miércoles Santo por la llegada de una profunda borrasca atlántica que inestabilizará la atmósfera en gran parte de la Península Ibérica y que llegará hasta Granada. Las malas previsiones se mantienen hasta el domingo

Para el miércoles ya hay previsión de lluvia con una probabilidad del 75% a partir de las 12 de la mañana. Será el Jueves Santo cuando esa probabilidad suba hasta el 100% y así se mantendrá la situación en lo que resta de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) subraya que la «incertidumbre» respecto a la evolución atmosférica es «muy elevada» a partir del Viernes Santo debido a la imprecisión en la localización del centro de la borrasca, aunque apostilla que «la mayoría de los escenarios» que baraja delimitan que el noroeste peninsular, el área cantábrica y Baleares serían las zonas donde las precipitaciones serían menos probables.

Los datos de la Aemet son los siguientes: el miércoles, entre las 12,00 y las 24,00 horas, hay un 100% de posibilidades de lluvia. El jueves se repite ese porcentaje dle 100% entre las doce de la noche y las doce de la mañana y baja al 95% desde ahí hasta las doce de la noche.

El Viernes Santo y el Sábado Santo, las predicciones son idénticas: un 100% de probabilidades de lluvia durante toda la jornada. El Domingo de Resurrección, por último, hay un 90% de opciones de que caiga lluvia en Granada.

Consultada otra fuente alternativa, la web eltiempo.es, el resultado no es más esperanzador: lluvia todo el día el Jueves Santo; lluvia también el viernes, aunque con más posibilidades a partir de las dos de la tarde; más agua el sábado, sobre todo desde las ocho de la tarde; y para terminar la Semana Santa, paraguas entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.



Comentarios

2 comentarios en “Las malas previsiones se confirman: lluvia en Granada desde el miércoles por la tarde hasta el Domingo de Resurrección

  1. Creo que el que llueva, despues de un invierno tan seco no es una mala predicción, sino todo lo contrario.

Deja un comentario