La costa de Granada amanece con aviso amarillo por oleaje este Jueves Santo

Los cielos estarán poco nubosos en la provincia granadina y las temperaturas irán en ascenso en el noreste y en descenso en el resto

Oleaje y viento en playas de Almuñécar y La Herradura (Granada).
Oleaje en una playa de Almuñécar | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener hasta las primeras horas de la madrugada de este Jueves Santo, 1 de abril, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias andaluzas de Granada y Almería. En la costa granadina, el aviso amarillo por oleaje afectará hasta las 6:00 horas de la mañana de este jueves, según detalla la Aemet en su página web.

En la provincia de Granada, los cielos estarán poco nubosos este Jueves Santo, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar chubascos aislados en el noreste, que irían acompañadas de depósitos de barro. La Aemet prevé calimas ligeras.

Las temperaturas irán en ascenso en el noreste y en descenso en el resto de la provincia granadina.

Los vientos soplarán de componente este, ocasionalmente fuertes en zonas altas y el litoral a primeras horas, disminuyendo a flojos durante la mañana y girando a componente oeste por la tarde.

El tiempo en el resto de Andalucía este Jueves Santo

Para el conjunto de Andalucía, la Aemet pronostica una jornada de cielos nubosos en la mitad occidental con probabilidad de chubascos ocasionales, más frecuentes en Sierra Morena, que pueden ir acompañados de alguna tormenta.

En el resto de Andalucía se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descartan chubascos aislados. Las precipitaciones irán acompañadas de depósitos de barro y se esperan calimas ligeras, según la predicción de la Aemet.

Las temperaturas irán en ascenso en el extremo oriental de Andalucía y en descenso en el resto, que será notable en las máximas del tercio occidental.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario