El termómetro subirá hasta los 40 grados en Granada la próxima semana

La tónica para la capital es un calor intenso, mientras que en la costa no se prevé superar los 26 grados

ola-de-calor
Un grupo de personas se refresca en una fuente en una anterior ola de calor | Autor: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Si es verano, y lo es desde el pasado día 21 de junio, toca pasar calor. Es habitual que la gente, cuando los termómetros empiezan a subir de forma descarada, diga que hace más calor que nunca, que lo de este año no es normal. Si se ven las estadísticas más o menos recientes, se comprobará que la cosa no es exactamente así y que lo que ocurre es que la memoria tiende a olvidar lo que ocurrió en la anterior temporada.

El caso es que, para la próxima semana, las previsiones apuntan a que habrá calor intenso en Granada capital. Este lunes, según los datos facilitados por la Agencia Española de Meteorología (Aemet) la temperatura máxima será de 34 grados y estará ligeramente nublado, pero la fiesta no ha hecho más que empezar, porque el martes ya será un día soleado en el que el mercurio llegará a los 37, circunstancia que se repetirá el miércoles y se intensificará aún más el jueves, donde las previsiones hablan de que se alcanzarán los cuarenta grados.

En el resto de la semana, la tónica es más o menos similar: 39 grados el viernes y 37 el sábado y el domingo. En cuanto a las mínimas, no bajarán de los 16 grados. Calor de verano, en definitiva.

En cuanto a la costa, como suele ser habitual las temperaturas serán algo más suaves. En Motril hoy se espera una máxima de 24 grados, el martes subirá hasta los 25, de nuevo bajará a los 24 el miércoles y el jueves se batirá el récord de la semana con 26 grados, que para estar al lado del mar tampoco es nada desdeñable.

Ante eso, los consejos de costumbre: hidratarse bien, no permanecer al sol en los periodos de máxima influencia (entre las 14,00 y las 18,00 horas) y mucho cuidado para las personas más vulnerables: los niños y los mayores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario