El Teatro mágico-familiar y el argentino Henry Evans clausuran el festival Hocus Pocus

A las 12:30 el Teatro Isabel La Católica acogerá la representación de la obra 'El sofá de Sophie' a cargo de la compañía Tuttilifamili

hocus-pocus
Foto: Gabinete
E.P.
0

Una obra de teatro mágico-familiar y un espectáculo del argentino Henry Evans clausurarán hoy el Hocus Pocus Festival de Granada, que este año celebra su 15 aniversario y que, dedicado a la magia, se ha venido desarrollando durante más de una semana.

Así, a las 12,30 horas el Teatro Isabel La Católica acogerá la representación de la obra 'El sofá de Sophie' a cargo de la compañía granadina Tuttilifamili, y donde a partes iguales comparten escenario la magia, la música y el teatro, según informa la organización del festival en una nota.

Ya por la tarde, a las 19,30 horas y en el Teatro Alhambra será el turno del argentino Henry Evans, que clausurará el festival con su espectáculo 'Impacto'.

Henry Evans recibió en 1995 de la Entidad Mágica Argentina la distinción del mago del año, y en el año 2000 logró en Lisboa el Campeonato Mundial de Magia. Se presentó en el Castillo Mágico de Hollywood, donde fue invitado, y en 2002, a la convención de las cuatro FFFF en New York, donde recibió el MVP. Desde 2010 es habitual como jurado internacional en diversas competiciones.

Por su parte, el grupo Tuttilifamili surgió en 2012 en Granada de la mano de Jose Rodríguez y Ana Puerta, dos personas con la inquietud de crear una compañía propia con proyección internacional. "Apostamos por un teatro de creación colectiva donde mezclar diferentes lenguajes teatrales partiendo siempre de un trabajo físico e introduciendo la magia y la música como un lenguaje más", explican.

Del resultado de un largo proceso de investigación nació su primer espectáculo 'El Sofá de Sophie', para todos los públicos, donde "los adultos se emocionan, los jóvenes se ríen y los niños se fascinan", según destaca la organización del Hocus Pocus. Tuttilifamili, además, es Premio Nacional de Magia General 2014.







Se el primero en comentar

Deja un comentario