El teatro CajaGranada acoge una jornada sobre el cierre fiscal 2018

Esta fecha tiene el objetivo de ser "útil de cara al final del año contable en curso" para las empresas

Teatro-CajaGranada-1
Teatro CajaGranada | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El teatro CajaGranada acoge este próximo miércoles, a partir de las 10,00 horas, en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol, una jornada de trabajo sobre el cierre fiscal 2018, que tiene el objetivo de ser «útil de cara al final del año contable en curso».

La jornada es de acceso libre y gratuito, previa inscripción, según ha informado CajaGranada Fundación en una nota de prensa. Como cada año, las empresas han de acometer el cierre de la contabilidad y la elaboración de los libros y cuentas anuales, previendo los ajustes fiscales de cara a la próxima declaración del impuesto sobre sociedades.

Sin embargo, este año se ha caracterizado por la escasa actividad legislativa en materia fiscal, escasez que, por el contrario, «contrasta con la extraordinaria actividad del Tribunal Supremo en numerosas cuestiones que afectan, tanto al citado impuesto, como a otros, sean estatales o autonómicos, alguno de cuyos pronunciamientos han contado incluso, como es sabido, con un gran impacto mediático».

Según ha agregado la organización de esta jornada, no menos intensa ha sido la actividad de los órganos administrativos encargados de sentar interpretaciones a través de la doctrina del Tribunal Económico Administrativo Central y la Dirección General de Tributos.

Por ello, este año CajaGranada Fundación y el Instituto de Estudios Cajasol organizan esta jornada para que, a través de ponentes de primer nivel, los asistentes puedan conocer de primera mano cuál es el estado actual del panorama fiscal, a la vista de la citada jurisprudencia y doctrina, así como las líneas maestras de las modificaciones que tengan previstas realizar tanto la Administración del Estado como la comunidad autónoma de Andalucía, de cara al año 2019.



Se el primero en comentar

Deja un comentario