El Teatro CajaGranada acoge el concierto de la Ool Ya Koo Big Band, dirigida por Duccio Bertini

El repertorio del concierto estará formado por las obras premiadas en el V Concurso de Composición y arreglos para big band convocada la Fundación SGAE y la asociación Ool-Ya-Koo, con el apoyo de las Fundaciones CajaGranada y Cajasol

Ool Ya Koo 2
Concierto de Ool Ya Koo | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Hoy viernes, a las 21 horas, la Ool-Ya-Koo Big Band, bajo la dirección del compositor, arreglista y director Duccio Bertini, interpretará las obras premiadas en el V Concurso de Composición y arreglos para big band convocada por la asociación granadina del mismo nombre.

La Fundación SGAE y la Asociación Ool-Ya-Koo, con el apoyo de las Fundaciones CajaGranada y Cajasol, hicieron públicos el 22 de noviembre los nombres de los autores seleccionados en el V Concurso de Composición y arreglos para big band, iniciativa enfocada a dar la máxima promoción y empuje al trabajo de los autores de este estilo musical desde el sur peninsular.

Las tres primeras menciones han sido para Miguel Ángel López (1º Premio, de 1.000 euros, por ‘The bitter and the sweet’ – Madrid); Iñaki Askunze (2º Premio, de 750 euros, por ‘Agur Jaunak’ – Pamplona); y Gregorio Herreros (3º Premio, de 500 euros, por ‘In search of Himba’ – Granada).

Un jurado compuesto por expertos en esta disciplina artística como Duccio Bertini (compositor y arreglista), Fernando Bueno (director de la Fundación CajaGranada), Mario Roldán (saxofonista y arreglista), y Jaime Miquel Pérez (pianista, arreglista y compositor), ha sido el encargado de elegir a los premiados y ha destacado el alto nivel de los trabajos presentados al concurso.

Las tres obras, junto al resto de piezas seleccionadas, formarán parte del repertorio que interpretará la Ool-Ya-Koo Big Band en el concierto de clausura de este certamen.

El resto de piezas que sonarán en el concierto del viernes son ‘Images from Sardinia’ de Eduardo Rojo, ‘Back to Babylon’ de Lluc Casares, ‘Costa Amount’ de Jordi Griso, ‘A new chance’ de Miguel Ángel López, ‘Piano tuner kind of solitude’ de Joan Casares, ‘A4+m2’ de Eduardo Rojo, y ‘Sonata “Mr. B”’ de Sugao Natsuko.

Director de excepción

El concierto del viernes supone una inmejorable ocasión para disfrutar de esa auténtica máquina de hacer música que es la Ool Ya Koo Big Band, dirigida para la ocasión por Duccio Bertini, uno de los arreglistas, compositor y director de orquesta más reputado de Europa.

A lo largo de su carrera, Bertino ha colaborado con diferentes orquestas y bigband de jazz en Italia, Europa y España, entre las cuales se encuentran la Barcelona Jazz Orquestra, La Big Band de Granada, La Cam Big Band, Andalucia Big Band (Sevilla), La Original Jazz Orquestra (Barcelona), La Royal Big Band (Estocolmo), USAL Big Band (Salamanca), Orchestra Sinfonica Città di Grosseto o la Ljp Big Band.

Actualmente participa de estos proyectos: la Futura Jazz Orchestra, la Rainbow Jazz Orchestra, y la Duccio Bertini Big Band.

Igualmente ha colaborado con Perico Sambeat, Bobby Watson, Scott Hamilton, Patti Wicks, Joyce Yuille, Gianni Basso, Claudio Fasoli, Fabrizio Bosso, Marco Tamburini, Fabio Morgera, Nico Gori, Mirko Guerrini, Ignasi Terrasa, David Pastor, Toni Solà, Susana Sheiman y Antonio Zambujo.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario