El Teatro Alhambra presenta ‘Baile de autor’, del bailaor Manuel Liñán, este miércoles

La actividad conmemora la declaración, hace ahora nueve años, del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

fotonoticia_20191118150303_1920
Imagen de un espectáculo de Manuel Liñán | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, presentará el espectáculo ‘Baile de autor’, del coreógrafo y bailaor granadino Manuel Liñán el día 20 de noviembre.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, esta actividad conmemora la declaración, hace ahora nueve años, del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Después de haber coreografiado para otras compañías e intérpretes como el Ballet Nacional de España, Nuevo Ballet Español, Rafaela Carrasco, Belén Maya y haberse consolidado como bailaor solista, Liñán propone en este montaje la unión de las dos facetas que lo caracterizan en su carrera unidas y representadas por él mismo.

El bailaor presenta «un espacio donde el director, el autor, va creando las distintas escenas de esta pieza, dando vida en ese mismo momento a cada elemento: la luz, el sonido, el cante, la guitarra, la música o el baile haciendo realidad en ese instante lo que pasa por su cabeza, lo que piensa o lo que imagina».

Según la nota de prensa, se trata de una fantasía que genera lazos de unión en el artista, como coreógrafo y bailaor. «Un director que suena, un bailaor que baila. Una misma persona, que tiene como resultado una fantasía dancística, dividida en distintas piezas, que nada tienen que ver una con la otra, un espectáculo que se sitúa en la mente de este artista y su creatividad».

Acompañado al cante de David Carpio y a la guitarra de Manuel Valencia, ‘Baile de autor’ deja entrever al público la parte creativa de la construcción de un espectáculo poniendo a la vista todos los elementos que apoyan la danza en el Teatro.

Manuel Liñán es Premio Nacional de Danza 2017 y también ha sido reconocido como Mejor Intérprete Masculino de Danza en los Premios Max de las Artes Escénicas en 2013 y 2017.



Se el primero en comentar

Deja un comentario