El Teatro Alhambra acoge el estreno absoluto de ‘Esencial’ de Vaivén Circo

La compañía ofrecerá tres funciones del montaje: el 4 de abril, para escolares, y los días 5 y 6, para el público general

EsencialVAIVÉN
Compañía Vaivén Circo
GabineteGabinete
0

El teatro Alhambra, gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acoge los días 5 y 6 de abril, a las 21 horas, el estreno absoluto del espectáculo ‘Esencial’ de la compañía Vaivén Circo. Estas dos funciones se verán precedidas de una más, el día 4, incluida dentro del Ciclo Didáctico para Centros Docentes, que agotó hace meses todas las localidades.

Miguel Ángel Moreno ‘Bolo’, fundador de Vaivén Circo, asegura que ‘Esencial’ gira alrededor de las transiciones. Son cinco personajes que juegan, que sueñan, que realizan un viaje de aventuras que llevará a los espectadores a lugares recónditos en los que la decisión más oportuna será tomar el camino más simple.

“Queremos escapar del colapso que sufre el ser humano cuando se encuentra ante situaciones que no comprende. En esos momentos a los que no sabemos encontrar explicaciones, y lejos de añadir más complejidad, intentamos buscar lo esencial. Nos agarramos al ideal de belleza y sencillez. Menos es más”, explica Moreno.

‘Esencial’ presenta una puesta en escena inspirada en el ‘Arcoíris de Waldorf’, un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía. “Es una escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio, con sutiles diferencias que pueden propiciar que se pase del caos a la armonía en unos segundos”, añade el fundador de Vaivén Circo.

El reparto de ‘Esencial’ está formado por Celia Sako, Chema Martín, Manuel Zamora, Irene de Paz y el propio Miguel Ángel Moreno “Bolo”, un elenco experimentado con numerosas giras nacionales e internacionales a sus espaldas. Además, la compañía ha contado con la colaboración del actor Javier Parra como director artístico y con Jokin Oregi en la puesta en escena.

Completan el equipo creativo de esta producción una nómina de ilustres en sus disciplinas: Raúl Ruiz ‘El Niño de las Pinturas’, en el acabado de los diseños de escenografías; Daniel Maldonado ‘Sam’, en la música; Juan Carlos Tamajón, en la iluminación; Juan Prohibido, en la creación circense y, finalmente, Pepe del Pino en la realización de escenografía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario