El Sporting buscará reinventarse en Granada

El conjunto asturiano visitará Los Cármenes este viernes con la intención de corregir el rumbo de la temporada, ya con José Alberto López en el banquillo

SPORTING-GIJÓN-GRANADA-CF
Los jugadores del Sporting de Gijón aplauden a su afición tras el choque ante el Málaga | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22
0

El comienzo de temporada del Sporting de Gijón ha sido muy diferente de como los asturianos habían planeado. El cuadro sportinguista, cuyo objetivo era regresar a Primera División, ha sumado solo quince puntos en los catorce encuentros que se han disputado hasta la fecha, lo que le ha situado a solo dos puntos del descenso. Ahora, tras haber destituido a Rubén Baraja, trata de reinventarse antes de que sea demasiado tarde, y el primer paso lo dará este viernes en su visita al Granada CF.

En el banquillo ya se sentará José Alberto López, que hasta ahora había dirigido al filial asturiano y que recoge al equipo en decimocuarta posición. Se estrenará como entrenador del primer equipo en Los Cármenes, donde se le presentará el reto de lograr la primera victoria a domicilio del Sporting. En esta condición, los asturianos solo han sido capaces de sumar dos puntos, una circunstancia que han contrarrestado en casa, donde han ganado tres partidos y no conocen la derrota.

El choque de este viernes servirá para comprobar cómo reacciona el Sporting ante el cambio de entrenador y si José Alberto López propone una revolución en el equipo o, por el contrario, da continuidad al planteamiento de Rubén Baraja. Este, hasta ahora, se había caracterizado, tras numerosas pruebas, por emplear un sistema 1-4-4-2.

Aunque no llegó a dar con la tecla del equipo, Baraja tenía varias piezas fijas en su plantilla. Una de ellas era Diego Mariño, que ha jugado todos los partidos de Liga y que habitualmente ha estado defendido por Molinero, Álex Pérez, el exgranadinista Babin y Canella.

En el centro del campo sportinguista han actuado en los últimos encuentros Cristian Salvador y Hernán, aunque las rotaciones han sido una constante. Isaac Cofie, Isma Cerro, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, André Sousa y Pablo Pérez han gozado de la titularidad en varios momentos en lo que va de curso, siendo Carmona el único fijo de esta línea. El centrocampista balear, que ya es un clásico en la banda del Molinón, es el jugador más destacado del cuadro asturiano, así como su máximo goleador con seis goles, casi la mitad de los que ha anotado el total de la plantilla.

Arriba, Lod y Djurdjevic han formado pareja ofensiva en la mayor parte de los encuentros, aunque su contribución goleadora, por el momento, ha sido casi nula. Solo Lod ha logrado ver puerta, y lo ha hecho en una única ocasión, situación que, sin duda, contribuye a que el Sporting sea el quinto equipo que menos goles ha marcado de la categoría (13).



Se el primero en comentar

Deja un comentario