El Sporting apura sus opciones de jugar el playoff

El conjunto asturiano necesita ganar al Granada CF para no descolgarse de la pelea por la promoción

Granada CF - Real Sporting Gijon
Traver celebra su gol al Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Mucho ha cambiado el Sporting de Gijón desde la última vez que se enfrentó al Granada CF. Fue en la jornada 15 de la Liga 1|2|3, cuando el cuadro asturiano visitó Los Cármenes con la intención de alejarse del descenso, que le quedaba a tres puntos. No solo ganó, sino que, de la mano de José Alberto López, logró enderezar su rumbo para poder soñar aún con entrar en la pelea por el ascenso, si bien las opciones de lograrlo aminoran con el paso de las jornadas.

El conjunto sportinguista necesita ganar al Granada para no descolgarse del grupo de cabeza y optar a jugar el playoff al final de la temporada. Con 49 puntos y una racha de seis encuentros sin perder -ha ganado cinco y ha empatado otro-, se sitúa en la octava posición de la tabla actualmente, a cinco unidades de la promoción de ascenso cuando restan nueve jornadas de campeonato.

Con este fin, el cuadro asturiano incorporó en enero a Ivi, Aitor García y Álex Alegría, dos jugadores bien conocidos que reforzaron la parcela ofensiva de José Alberto López, que viene empleando en las últimas jornadas un clásico sistema 1-4-4-2. Mariño es el guardameta titular en el esquema rojiblanco, que forma una retaguardia con Geraldes y Molinero en los laterales y Babin comandando junto a Peybernes la parcela central.

Por delante, Cofie y Nacho Méndez se han adueñado de la sala de máquinas. Ambos conforman el binomio que abarca todo el centro del campo en la línea inmediatamente posterior a la defensa, en la que los extremos protagonizan el baile de posiciones. Los recién llegados Ivi y Aitor García,  compiten por la titularidad con Traver, que le marcó al cuadro nazarí en la primera vuelta, y con uno de los ídolos de la mareona: Carlos Carmona.

El jugador mallorquín es una de las figuras del equipo de José Alberto López, y no solo por los galones que le aportan sus siete temporadas en el club. Es el segundo máximo goleador del equipo con siete tantos, así como su máximo asistente con tres pases de gol repartidos en lo que va de curso, y, por si esta no fuese suficiente carta de presentación, ya sabe lo que es marcarle al Granada CF en el Molinón. Se ausentó ante el Tenerife pese a regresar de su lesión, aunque en esta jornada podría regresar a la convocatoria.

En las posiciones de finalización vienen actuando Álex Alegría y Djurdjevic, el auténtico hombre gol del equipo. Hasta la fecha, el delantero serbio ha sumado a su casillero particular un total de nueve tantos, un registro que le ha convertido en un indiscutible en el cuadro asturiano. Su presencia, a priori, no peligra pese a que ha padecido algunas molestias durante la semana de trabajo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario