El Sorteo de Navidad deja 42,7 millones en Andalucía, 38,4 millones del Gordo

Málaga y Granada han sido las provincias más afortunadas

El 03347, el "Gordo" del Sorteo de Navidad 2018, en Málaga.
EP
0

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2018, celebrado este pasado sábado en el Teatro Real de Madrid, ha dejado un total de 42,7 millones de euros en Andalucía, de los que 38,4 millones han sido gracias a un ‘Gordo’ muy repartido, de hecho todas las provincias han sido agraciadas.

La más afortunada de todas ha sido la provincia de Málaga, con 14,2 millones en total en premios. De hecho, el ‘Gordo’, cuyo numero, el 3.347, ha sido cantado minutos después de las 12,30 horas, ha regado la provincia con 13,6 millones. Así, Benajarafe, Arroyo de la Miel, Torrox, Almáchar, Torremolinos, Marbella, Nueva Andalucía, Ronda, San Pedro de Alcántara y la capital le han sonreído al ‘Gordo’.

El tercero, un cuarto y cuatro quintos también han dejado una lluvia de miles de euros en la provincia, especialmente, uno de los quintos premio, el 29.031, ha dejado 306.000 euros en Rincón de la Victoria, tras venderse 55 décimos.

Por su parte, en la provincia de Granada se han repartido 8,2 millones, de los que ocho millones pertenecen al ‘Gordo’ y la mitad de este ha ido a parar a la capital. También se ha dejado notar el tercero, un cuarto y un quinto.

La provincia de Sevilla, especialmente la capital, ha celebrado los 7,4 millones de euros de la Lotería de Navidad. Y es que hasta la ciudad hispalense han viajado aproximadamente 4,5 millones. En concreto, el ‘Gordo’ ha dejado en Triana y en la calle Amor de Dios cerca de 3,2 millones.

Además, la mítica administración de lotería de la avenida de la Constitución, ‘El gato negro’, ha repartido 900.000 euros de un quinto premio y un décimo del ‘Gordo’. Entre las localidades que este sábado han brindado con champán, también se encuentran Villamanrique de la Condesa, Lora del Río, Aznalcóllar, El Coronil y Aguadulce.

Por su lado, 3,5 millones de euros ha ido a parar a la provincia de Cádiz, siendo Algeciras la ciudad más afortunada, con la venta de cuatro décimos del ‘Gordo’, que también ha llegado a la capital, Sanlúcar de Barrameda y Vejer. Además, ha recaído un tercero y tres quintos.

EL SEGUNDO VIAJA DE ALBACETE A JEREZ

El segundo premio, el 21.015, dotado con 125.000 euros al décimo, ha viajado desde Albacete a Jerez de la Frontera (Cádiz). Una compañera ya jubilada de la unidad de hemodiálisis del Hospital de Jerez ha sido la encargada de repartir la suerte entre los trabajadores del centro, ya que en una visita a la ciudad manchega adquirió dos décimos de este número, uno para ella y otro a repartir entre los 25 empleados de dicha unidad.

El ‘Gordo’ también se ha paseado por Córdoba, dejando 2,8 millones de euros del total de tres millones en premios que han caído en la provincia. La Carlota, Fuente Carretero, Puente Genil y la capital celebran desde esta mañana el 3.347. Además, un tercero y dos quintos también se han dejado notar en esta provincia.

En Almería, han caído aproximadamente unos 2,9 millones de euros, de los que 2,4 han sido gracias al ‘Gordo’, repartidos por igual entre Vícar y la capital. Además, la provincia ha sido agraciada con un tercero, un cuarto y dos quintos.

Por su parte, la provincia de Jaén ha visto como este sábado un total de 2,1 millones de euros han ido a parar a sus vecinos. El ‘Gordo’ ha repartido 1,2 millones en Úbeda, Cambil y Villacarrillo. Además de un tercero, hasta 151 décimos de dos quintos han ido a parar a Jaén, en concreto, el municipio de Pozo Alcón ha ganado 900.000 euros.

Por último, la provincia de Huelva ha sido la menos afortunada en el Sorteo Extraordinario de este sábado, con 1,3 millones. Tres décimos del ‘Gordo’ se han vendido en la capital, Ayamonte y en la aldea del Rocío. El tercero y un quinto han dejado más de 120.000 euros en la provincia.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario