El servicio de asesoramiento de la CGE atendió a más de 270 emprendedores durante el último año

El club formado por la asociación de empresarios granadina ya cuenta con 850 miembros

1-ok
Las labores de apoyo pueden ser presenciales y online | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Granada necesita más empresas, y para ello es necesario poner a disposición de los emprendedores granadinos herramientas eficaces que les permitan materializar y consolidar sus proyectos. Con esa intención, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ofrece desde hace cuatro años un Servicio de Asesoramiento que, de forma gratuita, orienta a los emprendedores granadinos sobre los pasos que deben dar para la puesta en marcha de su negocio y resuelve las dudas de gestión de los empresarios consolidados. En el último año, la CGE ha reforzado este servicio, que ha resuelto más de 270 consultas, el triple que en el año de su puesta en marcha.

El Servicio de Asesoramiento de la CGE, que se enmarca en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas, ha realizado desde julio de 2018 hasta junio de 2019 un total de 279 actuaciones, de las que 113 han sido asesoramientos (tanto presenciales como online) relacionados con la puesta en marcha de nuevas empresas y 166 han estado relacionadas con la resolución de dudas de gestión empresarial. En el curso 2017-2018, este servicio resolvió 232 consultas, frente a las 172 del ejercicio anterior y las 89 del curso 2014-2015, cuando la CGE habilitó su Servicio de Asesoramiento.

“En el último año hemos conseguido consolidar esta herramienta de apoyo a los emprendedores elevando un 20,5% las actuaciones de asesoramiento y orientación”, explica el secretario general de la CGE, Luis Aribayos, destacando la importancia de facilitar en la medida de lo posible el camino que va desde una idea emprendedora hasta una empresa consolidada capaz de generar empleo y riqueza. “Desde la CGE intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, que ninguna iniciativa empresarial se quede solo en una buena idea, sino que cuente con la información y el apoyo necesarios para acabar siendo un negocio real”.

La mayoría de las consultas que atendidas por el equipo de asesoramiento de la Confederación Granadina de Empresarios están vinculadas con la elaboración del plan de empresa o los pasos iniciales para la constitución de una compañía (68 consultas); las ayudas, incentivos y subvenciones disponibles para apoyar la puesta en marcha de una empresa (35); o las estrategias de consolidación y mejora del negocio.

El perfil medio del usuario del Servicio de Asesoramiento Empresarial de la CGE es el de un emprendedor licenciado (52 consultas), de entre 21 y 40 años (29), que en la mayoría de los casos está finalizando sus estudios (38 casos) o trabaja por cuenta propia y tiene una idea de negocio que quiere poner en marcha (24).

Por sectores, la mayoría de las consultas se enmarcan en el sector servicios, especialmente en comercio (29 consultas) y turismo (15). También se han realizado muchos asesoramientos vinculados con el sector TIC (25).

Club de Emprendedores

La consolidación del proyecto CEA+Empresa en la CGE, promovido por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, también se ha traducido en un crecimiento exponencial del Club de Emprendedores de Granada, que cuenta ya con más de 850 miembros. El club, un portal web que se puso en marcha en 2017 con la intención de ser un referente en materia de creación de empresas, pone a disposición de todos los emprendedores granadinos la información necesaria para impulsar su negocio. El Club de Emprendedores recoge todas las novedades legales que afectan a los empresarios y a los emprendedores, y cuenta con una completa agenda en la que pueden consultar las jornadas, eventos y networking que se celebran en la provincia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario