El séptimo truco del mago Vadillo no trajo premio

Hasta el domingo pasado, un gol de Vadillo era sinónimo de victoria en el Granada. La Real Sociedad rompió, también, esa racha

Real Madrid CF - Granada CF
Vadillo completa la sesión de calentamiento antes de jugar en el Santiago Bernabéu | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Desde que Álvaro Vadillo llegó al Granada en el mercado veraniego de 2018, todos sus goles con la elástica rojiblanca se convirtieron en tres puntos más para el conjunto nazarí. Hasta que la Real Sociedad se plantó sobre el césped de Los Cármenes el pasado domingo y se propuso acabar con otra racha positiva más. Recordemos que la escuadra ‘txuri-urdin’ ya destrozó otro récord al doblegar a un Granada que no perdía dos partidos consecutivos desde el mes de febrero.

Así, el séptimo gol de Vadillo como granadinista no tuvo la fortuna de los seis anteriores y el de Puerto Real no pudo prolongar su buena racha anotadora con una victoria más que alzara a los de Diego Martínez a lo más alto de la tabla.

Los otros seis tantos, dos de ellos esta temporada, sirvieron siempre para conseguir una victoria más. La pasada campaña, el extremo gaditano criado futbolísticamente en el Real Betis anotó un total de cuatro goles. El primero, el 2-0 que sentenciaba el duelo ante Osasuna en casa al poco de comenzar el campeonato. El segundo, también en el Zaidín, para aumentar la ventaja y anotar el segundo de los cuatro que el Granada le endosó al Córdoba a finales de septiembre del año pasado. El tercero, a comienzos de noviembre, un golazo de falta directa para sentenciar el choque ante el Zaragoza en La Romareda. Tuvieron que pasar 23 jornadas y más de cinco meses hasta que anotó su cuarta y última diana del año, también de falta directa, para abrir el marcador en el Anxo Carro de Lugo, donde el resultado final fue de 1-2 merced al penalti transformado por Adrián Ramos.

Esta temporada, ya en Primera División, sentenció el envite ante el FC Barcelona desde los once metros y desató la euforia rojiblanca a 25 minutos del final. Un mes después, ejecutó la ‘ley del ex’ y certificó la victoria nazarí por la mínima ante el equipo de su vida, el Real Betis. Esa fue la última victoria de los de Diego Martínez antes de encadenar las dos derrotas en Getafe y en casa ante la Real. Ante el plantel donostiarra, su última víctima, se sacó de la chistera un lanzamiento de falta descomunal para batir a Álex Remiro desde 25 metros y empatar un choque que Portu terminaría por decantar hacia los de Imanol Alguacil.

Paso adelante

Más allá del idilio que puedan tener los goles de Vadillo con las victorias rojiblancas, parece evidente que el ‘7’ ya se ha adaptado a las exigencias de la categoría y está siendo uno de los más destacados en las últimas semanas. Además de dejar destellos de la calidad que tiene, su entrada en el Bernabéu cambió la cara de un equipo que llegó a inquietar a la parroquia merengue, dio la asistencia a Domingos Duarte ante Osasuna y perforó la meta de Joel Robles para vencer al Betis. Que siga el ‘duende’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario