El Salón Internacional del Manga de Granada celebra su 25 aniversario

Las actividades previstas se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad como la Fuente de las Batallas o el Centro Federico García Lorca

salón del cómic
Salón del Cómic Granada, en una edición anterior | Foto: Archivo GD
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

El Salón Internacional del Manga de Granada se celebra los días 20, 21 y 22 de septiembre en distintos puntos de la Ciudad. Esta convención sobre el cómic es el más antiguo de Andalucía y el segundo de España. Celebra su 25 aniversario.

Entre las actividades propuestas, se situarán en la plaza de la Fuente de las Batallas un total de quince stands donde poder comprar los cómics. El horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El sábado 21 de septiembre a las 12:00 horas, tendrá lugar una Master Class de Yildiray Cinar, un artista de cómics conocido por su trabajo en el cómic estadounidense Noble Causes.

El sábado a las 13:00 horas, además, se da la posibilidad de abrir un diálogo con el director del corto sobre el guion gráfico antes y en la producción cinematográfica, las ilustraciones empleadas en el rodaje del cortometraje «Realidades» y su desarrollo en cómic.

Ya por la tarde, habrá otras conferencias de algunos guionistas, coloristas y autores que darán su visión y experiencia en este campo.

El domingo 23 de septiembre se espera, a las 12:00 horas la mesa redonda ‘Lorca en el Cómic’ con Carlos Hernández, Enrique Bonet, El torres, Juanfran Cabrera y Quique Palomo. El acto se llevará a cabo en el Centro Federico García Lorca.

Además, en estos días varios artistas estarán disponibles para firmar ejemplares de sus obras a los asistentes.

En este acto también acudirán editores internacionales para realizar entrevistas de trabajo a autores locales. Hay cien entrevistas programadas y se llevarán a cabo durante todo el día. Esto se lleva celebrando desde hace varios años y en todos ha salido algún autor contratado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario