El Realejo volvió a respirar un día sin tráfico con un éxito absoluto entre los granadinos

La iniciativa 'Un día sin coche' dejó el barrio sin tráfico durante unas horas en la mañana de este sábado en una jornada en la que disfrutaron jóvenes y mayores

WhatsApp Image 2019-06-08 at 12.39.47
El tráfico estuvo cortado en el céntrico barrio granadino desde las 10:00 hasta las 15:00 horas | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El barrio del Realejo ha vivido esta mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, una histórica jornada sin coches. En uno de los lugares más concurridos de la ciudad, tanto por turistas, como por viandantes que pelean constantemente con el tráfico en calles, normalmente muy estrechas, y cuya función inicial, en el momento en que fueron construidas, no era precisamente aguantar un vehículo tras otro.

Por ello, la asociación ‘Por un Realejo habitable’ y distintos colectivos vecinales, bajo el lema ‘Vive tu calle’, han querido, junto al apoyo del Ayuntamiento de Granada, realizar este evento, donde el barrio ha quedado plenamente peatonal, dejando espacio para todo tipo de actividades a lo largo de estas cuatro horas.

La calle Molinos y el Campo del Príncipe han acogido conciertos, como el del grupo de reggae Red Soul Community. talleres, arte, mercados, danza, circo, patinajes así como otro tipo de actividades destinadas a los más pequeños, tales como cuentacuentos, pasacalles o juegos infantiles, que han permitido el disfrute de los vecinos y curiosos sin importar la edad.

Con los accesos al barrio en coche cortados se han llegado a dar hasta paseos en burro. Una fiesta con todas las letras, que a buen seguro hace repensar la extensión de esta idea en el tiempo. Aunque la iniciativa ya se ha llevado a cabo en muchos de los barrios de la ciudad (‘el día sin coche’ ya ha pasado por la Chana, la calle Recogidas o el Zaidín), la buena acogida parece evidente.

De hecho, se trata de la segunda ocasión en que el proyecto llega al Realejo, cumpliéndose así casi un año desde la primera vez en que uno de los barrios granadinos quedó ausente del claxon y calor de las ruedas. Se espera, entre los vecinos visto el éxito absoluto, que el plazo en volver a respirar sin el olor del tubo de escape en el aire sea menor, mucho menor.



Se el primero en comentar

Deja un comentario