El Real Betis podría ser campeón de Liga ante el Covirán Granada

Un triunfo verdiblanco, unido a las derrotas de Liberbank Oviedo y RETAbet Bilbao Basket, permitiría a los de Curro Segura celebrar el ascenso este domingo

Fundacion CB Granada - Real Betis Baloncesto
Lance del duelo de la primera vuelta entre el Covirán Granada y el Real Betis | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Real Betis Energía Plus se encuentra a un paso de sentenciar la LEB Oro. Pese a que aún restan seis semanas para el final de la Liga Regular en la categoría, el conjunto verdiblanco se podría proclamar campeón esta misma jornada, en la que recibe al Covirán Granada, y mantendría vivas sus opciones de convertirse en el mejor equipo de la historia de la competición.

Un triunfo ante los pupilos de Pablo Pin, unido a las derrotas de Liberbank Oviedo y RETAbet Bilbao Basket, permitiría al cuadro bético celebrar su retorno a ACB este domingo, menos de un año después de su descenso, poniendo así la guinda a un magnífico curso en el que ya ha ganado la Copa Princesa de Asturias. Además, ganar los seis encuentros que quedan, mejorando ligeramente sus registros anotadores y defensivos, le permitirían superar del CB Murcia en la temporada 2010/2011, cuyas cifras aún no han sido rebasadas.

El conjunto bético es, actualmente, líder en solitario de la categoría, con 24 victorias -cinco más que su perseguidor inmediato- por solo cuatro derrotas, y llega al choque de este sábado tras enlazar cuatro triunfos consecutivos. Además, el cuadro verdiblanco es el equipo más anotador del torneo (2.281 puntos a favor), cifra obtenida gracias a los grandes números colectivos frente al aro.

Seis jugadores de la plantilla bética han anotado más de 200 puntos en lo que va de curso, los mismos que superan los 200 de valoración acumulada. Matthew Stainbrook es el jugador más destacado en este aspecto. El pívot estadounidense ha acumulado 325 de valoración gracias a sus 231 puntos y 139 rebotes, adornados con 43 asistencias y nueve tapones realizados.

En el apartado anotador, en cambio, es John Dee el que suma mejores cifras en lo que va de competición. Su casillero cuenta ya 302 puntos que le han permitido acumular 262 de valoración, si bien Babatunde es el jugador con mejor porcentaje de acierto en tiros de dos de la categoría (73’91 por ciento). En cuanto a los tiros exteriores, resalta el nombre de Thomas Bropleh, cuyo 45’65 por ciento de efectividad le sitúa en la tercera posición del ranking en triples.

EL PARTIDO SE PODRÁ VER EN MÓVILES Y TABLETS

El choque entre Real Betis y Covirán Granada, que tendrá lugar este sábado a las 18:30 horas, será retransmitido en directo por medio de la aplicación ‘LaLigaSportsTV’, disponible para móviles y tablets. El del conjunto rojinegro será uno de los cuatro encuentros emitidos por la aplicación de LaLiga en esta jornada, junto al Levitec Huesca-Liberbank Oviedo (viernes a las 21:00 horas), el RETAbet Bilbao Basket-Chocolates Trapa Valencia (domingo a las 12:00 horas) y el Iberojet Palma – Melilla Baloncesto (domingo a las 18:00 horas).



Se el primero en comentar

Deja un comentario