El rap que pretende concienciar desde Granada del problema de la anorexia

El artista Annarce apoya la creación en Andalucía de unidades especializadas para Trastornos de la Conducta Alimentaria, ya que su hermana los padece

anorexia
Fotograma del videoclip 'El Canon de la Locura'
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

La historia es clara y directa. No se ha querido huir de las incomodidades de la situación, ni de su cruda realidad. Se afirman frases difíciles de digerir, sobre todo si nos referimos a un familiar. La canción ‘El Canon de la Locura’ habla de la situación que viven el rapero Annarce y su madre Patricia. La convivencia, día a día, con una enfermedad como es la anorexia. Una historia que se puede trasladar a muchos hogares españoles.

“Es una canción que tenía pensado hacer desde hace mucho tiempo, pero la escribí cuando sentí que mi hermana se podría ir en cualquier momento. Pienso que la música traspasa barreras y corazas, y pensé que sería la mejor forma de ayudarla por mi parte”, relata a GranadaDigital este joven artista granadino, que lanzó el estreno de esta canción el pasado domingo.

Unas letras y unos compases que salen ahora a la luz, pero que como admite el propio artista llevaba mucho tiempo planteándose. “Van más de ocho años. Ocho años viviendo con la anorexia en casa, después de muchos hospitales vistos, y muchas experiencias relacionadas con los Trastornos de la Conducta Alimentaria fue relativamente sencillo escribir la canción, sólo hice uso de memoria”, comenta Annarce.

El artista Annarce, en el vídeo ‘El Canon de la Locura’

La anorexia es una enfermedad que sufre muchos jóvenes, sobre todo mujeres, pero que también afecta a su círculo social más cercano y familia. Por eso, Annarce ha decidido mandar este mensaje no solo a los que la padecen, quiere concienciar a una sociedad entera. “Hacer ver que unas simples palabras son capaces de destrozar una vida, que las revistas para chicas que enseñan a tener un cuerpo perfecto, o a tener envidia de estos, desaparezcan. Recuerdo perfectamente que mi hermana creció con muchas revistas de este estilo”, sentencia.

Lucha diaria.
La lucha de Annarce y su madre Patricia con la anorexia es diaria en su casa. Y es que, la persona a la que quieren y padece este calvario ha tenido que irse a Ciudad Real para ser ingresada y tratada por especialistas en el tema. Por eso, esta familia pide la creación en Andalucía de unidades especializadas para los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Para ello, ya han conseguido casi 200.000 firmas en la plataforma Change.org



Se el primero en comentar

Deja un comentario