El PSOE ve positivos los avances de la Línea 400, que revolucionará el suministro energético

Elvira Ramón asegura que este eje favorecerá el desarrollo industrial en el territorio con la implantación de empresas del sector de las renovables

FOTO. PSOE Línea 400kv 20190826
Proyecto de la Linea 400 | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La coordinadora del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha valorado el avance “a paso firme” de la Línea de 400 kilovoltios Caparacena-Baza-La Ribina, un proyecto que “revolucionará” el suministro energético en la zona Norte de la provincia.

A las puertas de la subestación eléctrica de Caparacena y en compañía de la senadora Sandra García y los parlamentarios andaluces Juan José Martín Arcos, María José Sánchez Rubio y Gerardo Sánchez, la socialista ha destacado que se siga avanzando “en asuntos fundamentales en torno a esta infraestructura para que en un futuro próximo los municipios de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar abran sus puertas al progreso y al desarrollo”.

“Se trata de un territorio que precisa de esta línea para que mejore las condiciones del consumo doméstico de la población que en él habita y favorezca la implantación de empresas de energías renovables con la consiguiente generación de empleo y riqueza que ello conlleva”, ha señalado.

Tras aseverar que la derecha “nunca ha creído en este proyecto”, Elvira Ramón ha indicado que el inicio de los trámites para las expropiaciones de terrenos encara hacia su recta final el proceso previo al comienzo de las obras.

“Este impulso ha sido posible gracias a la voluntad política del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que ha demostrado su sensibilidad con este asunto que, a su vez, contribuirá a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía, a la innovación y el desarrollo industrial con la implantación de empresas del sector de las renovables y a abrir nuevas expectativas al depender de esta línea el futuro desarrollo ferroviario de la zona”, ha apuntado.

Asimismo, ha dicho que la apuesta “decidida” del Ejecutivo del PSOE supone, además, un compromiso con las políticas transversales que contribuyen a fijar la población al territorio.

“Tanto que ahora le preocupa al PP el fenómeno de la despoblación en el ámbito rural, hay que recordar a sus representantes en la provincia y en el Gobierno de Mariano Rajoy, que ellos fueron los primeros en dar un portazo a las aspiraciones de esta tierra por su rechazo a este eje energético, al eliminarlo del mapa de la planificación eléctrica nacional”.

Según ha indicado la socialista, “esa situación ha cambiado radicalmente gracias a que el Ejecutivo de Pedro Sánchez consideró esta actuación como prioritaria”, al tiempo que ha aludido a la necesidad de que se conforme un nuevo gobierno para que la provincia siga avanzando con proyectos “trascendentales” como el de la línea 400.



Se el primero en comentar

Deja un comentario