El PSOE tilda de despropósito la gestión del gobierno en Gegsa y muestra su preocupación por los dedazos de PP y CS

Los socialistas critican que Sebastián Pérez se rodee del personal directivo responsable del contrato de la Basura de Diputación, que ha sido anulado por el TSJA y que pueden tener consecuencias nefastas para el bolsillo de los granadinos

jose maría corpas2
Jose María Corpas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Corpas, ha tildado de “despropósito” el último consejo de administración de Gegsa tras escenificar otra vez más PP y CS “sus discrepancias en asuntos tan básicos como la estructura organizativa de esta empresa municipal”. Para el socialista, “ayer quedó patente además que el gobierno de la derecha vuelve a gestionar el Ayuntamiento como si se tratara de un cortijo, intentando aumentar el personal directivo de Gegsa sin justificación alguna, en un ejemplo mas del caos y la falta de entendimiento de dos socios de gobierno mal avenidos que están provocando un daño irreparable a la ciudad”.

Al respecto, el socialista ha recordado que Gegsa es la empresa municipal que gestiona los grandes eventos que se celebran en Granada y ha lamentado que “esta falta de entendimiento entre PP y CS haya provocado que grandes eventos como el World Padel Tour se marchen a Córdoba, entre otras cosas por la imagen de inseguridad que ofrece el gobierno de los trapos sucios en Granada”. Para el socialista, “es lamentable que el PP y CS estén centrados en sus disputas internas y en la colocación de sus enchufados, en vez de defender Granada y trabajar por su futuro”.

En este sentido, Corpas ha avanzado que es sorprendente como “en los nombramientos que se están efectuando en la última semana, el personal directivo casualmente siempre son personas vinculadas a ambos partidos políticos, que incluso iban en las listas electorales del pasado mayo”. Para el edil del PSOE, “Granada vuelve a la política del dedazo y del enchufismo, con consecuencias que pueden ser muy lamentables para el bolsillo de los ciudadanos”.

Al respecto, el concejal socialista ha denunciado la desfachatez del gobierno de la derecha quien hace apenas tres meses vendía la moto de que el nuevo personal del Ayuntamiento se elegiría por meritocracia para ahora “hacer todo lo contrario, en algunos casos con nombramientos muy preocupantes ya que se trata de personas que vienen precedidas de grandes desastres en sus anteriores puestos”.

Como ejemplo, el socialista se refirió al nuevo Coordinador de Medio Ambiente del PP, mano derecha de Sebastián Pérez en la Diputación, y uno de los responsables del contrato de gestión de residuos adjudicado por el PP en su día en la Diputación. “Un contrato que es sinónimo de gestión nefasta y negligente, que ha sido tumbado por el TSJA y que va a traer unas consecuencias muy negativas para el bolsillo de los ciudadanos”, ha manifestado.

Para Corpas, “es muy preocupante que en esta política del dedazo, el señor Sebastián Pérez vuelva a rodearse de los mismos, con el agravante de que en los próximos años la ciudad tiene el reto de adjudicar el nuevo contrato de la basura y limpieza de la capital”. En este sentido, el edil del PSOE ha mostrado su preocupación “porque los responsables de la chapuza de la basura en la Diputación, ahora sean los encargados de defender los intereses de los granadinos en uno de los contratos más importantes que tiene que adjudicar la ciudad en el próximo lustro”.

Para concluir, el socialista ha apuntado que Ciudadanos tampoco se queda lejos “poniendo al frente del área de deportes a otra de las integrantes de su listas electoral, en esa política del Ciudadanos de no respetar el resultado electoral y obtener el gobierno a toda costa, aunque sea vendiendo a Granada y a los granadinos”. “De nuevo estamos ante las incongruencias de un partido que en la oposición exigía cubrir los puestos con personal funcionario, para ahora hacer todo lo contrario en el gobierno”, ha sentenciado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario