El PSOE tiende la mano a Unidas Podemos para que se sumen al pacto del presupuesto de Granada

Los socialistas firmaron un documento para que la ciudad tuviera cuentas tras cincos años

Jacobo Calvo, edil del PSOE
El Secretario de Organización del PSOE de Granada, Jacobo Calvo
GabineteGabinete
1

El Secretario de Organización del PSOE de Granada, Jacobo Calvo, ha tendido la mano a Unidas Podemos en Granada para que se sumen al pacto de presupuestos impulsado por el ex alcalde, Paco Cuenca, y “abandone la actitud de confrontación en la que se han instalado, con el objetivo de sumar esfuerzos en la reconstrucción de Granada y hacer frente a los graves efectos sociales y económicos de la pandemia del Covid19”. Para Calvo, “la política de la crispación no sirve para nada, y mucho menos en este momento. Los granadinos nos piden llegar a grandes acuerdos para que se genere economía, empleo y se mejoren los servicios públicos, y eso es lo que hemos hecho, propiciando que la derecha ratifique un documento que dará estabilidad a las cuentas municipales y ayudará a salir de esta crisis a muchas familias granadinas”.

En este sentido, el socialista ha afirmado que “no entiende las criticas de Podemos ante ese pacto de presupuestos impulsado por el PSOE de la capital. Así, el dirigente ha recordado a esta formación, “que el enemigo de los derechos sociales en Granada no es el PSOE, sino las políticas de PP y Cs, a las que hay que contrarrestar en unos momentos en los que miles de familias lo están pasando realmente mal”. En opinión de Calvo, parece que “la dirección de Podemos en la ciudad peca de egocentrismo y se equivoca al confrontar con el PSOE, en vez de entender que somos un aliado responsable que trabaja con el único interés de mejorar Granada, por encima de cualquier otra circunstancia de carácter personal”.

Así, Calvo ha propuesto a Unidas Podemos que sumen sus iniciativas y dejen a un lado “la agresividad hacia el PSOE”, ya que “todavía hay margen para negociar y mejorar el acuerdo cerrado con el bipartito”. “Después de lo que esta ciudad sufre desde hace tres meses, no cabe lugar para la confrontación”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que “es el momento de que Podemos proponga, sume y trabaje por Granada, porque ahora lo importante es impulsar el empleo y la economía, reforzar los servicios sociales y los nuevos sectores estratégicos que protejan el futuro de los granadinos y granadinas, tal y como orienta el acuerdo de 22 puntos presentado la semana pasada”.

El socialista ha recordado que la rubrica entre el PSOE y el equipo de gobierno recoge más de una veintena de medidas concretas entre las que destacan una revisión del IBI para reconducir la subida generalizada y que afectó por igual a todas las familias, aprobada hace unos meses, “aplicando los principios de justifica fiscal y progresividad”. También se incluye el compromiso de elaborar unas ordenanzas fiscales que contemplen ayudas para los autónomos, pequeñas y medianas empresas que “peor lo están pasando, así como para la totalidad del sector productivo granadino”.

Para los socialistas, los servicios sociales municipales deben ser los grandes beneficiados de las políticas presupuestarias del Ayuntamiento. El acuerdo prevé la reapertura de las ludotecas municipales, con la finalidad de activar mecanismos que permitan la conciliación entre la vida laboral y familiar, y hace especial hicapie en el aumento de las partidas relacionadas con el comercio, el turismo y la hostelería. También se ha cerrado un compromiso para reactivar la economía de la ciudad y generar empleo a través de la obra pública y la rehabilitación de barrios degradados en el distrito Chana y Norte.

El documento también recoge un compromiso para modernizar y mejorar la administración electrónica municipal y los soportes tecnológicos del Ayuntamiento, así como la apuesta por un modelo de movilidad urbana basada en el peatón, la bicicleta y el transporte público sostenible. El presupuesto de 2020 detalla además la necesidad de dar respuestas al problema del cambio climático y la obligación tender la mano a un sector tan castigado por la COVID como es el Cultural.







Comentarios

Un comentario en “El PSOE tiende la mano a Unidas Podemos para que se sumen al pacto del presupuesto de Granada

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    De momento este año ya me lo subieron y pago en el mas de 500 € en el ZAIDIN

Deja un comentario