El PSOE señala que las granadinas asalariadas perciben 2.973 euros menos de media que los hombres y pide medidas

El colectivo de las trabajadoras jóvenes son las que padecen peores condiciones de desigualdad y precariedad

mujer-trabajo
Las retribuciones de las mujeres granadinas no alcanzan el nivel de los salarios medios anuales | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha pedido priorizar medidas por la igualdad salarial, pues ha indicado  que las mujeres asalariadas en la provincia perciben 2.973 euros menos de media que los hombres, según datos de la Agencia Tributaria.

Con motivo del Día europeo de la Igualdad Salarial, que se conmemora el 22 de febrero, la representante socialista ha explicado que las últimas estadísticas disponibles para la provincia de este organismo detallan que las 166.995 mujeres asalariadas perciben de media 13.596 euros anuales frente a los 16.569 de los hombres.

Además, las retribuciones de las granadinas no alcanzan el nivel de los salarios medios anuales –1.600 euros menos al año–, datos que se suman a las dificultades para acceder al empleo, promocionar y alcanzar una independencia económica.

La representante socialista ha advertido de que el colectivo de las trabajadoras jóvenes son las que padecen peores condiciones de desigualdad y precariedad.

En este sentido, las más de 57.200 mujeres menores de 35 años registradas como asalariadas en los datos de la Agencia Tributaria perciben de media 7.783 euros anuales, unos 1.000 euros menos que los hombres en esta misma franja de edad.

“Estas cifras evidencian que queda mucho por trabajar”, ha afirmado Mercedes Garzón, quien ha asegurado que “avanzar en igualdad es una responsabilidad compartida en la que deben implicarse todas las fuerzas políticas y sociales”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario