El PSOE satisfecho por la aceptación del cambio de líneas de autobús del anterior gobierno socialista

El último informe del Consorcio de Transportes apunta a que durante los primeros nueve meses de 2019 hubo un incremento del 9,51% en los viajes en autobús

RUZ, EN RUEDA DE PRENSA
GabineteGabinete
0

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha mostrado su satisfacción por los buenos datos que ofrece el último informe del Consorcio Metropolitano de Transportes sobre los usuarios del autobús urbano en la capital tras la modificación de las líneas llevada a cabo por el anterior gobierno socialista. La edil ha detallado que el informe del Consejo de Administración del Consorcio celebrado el 12 de este mes confirma “los datos que nosotros ya barajamos y que denotan el éxito de los cambios efectuados en las líneas cuyos objetivos eran reducir el número de trasbordos, facilitar el entendimiento por parte de los usuarios y detener la sangría de viajeros provocada por la LAC”.

Así, la socialista ha destacado que el informe recoge que durante los primeros nueve meses de 2019, “la evolución del número de viajes en el sistema urbano de granada se situó en un incremento de 9,51% respecto al mismo del año anterior, cifra que viene a confirmar que las modificaciones en las línea de autobús era más que necesaria, y respondía a las necesidades de los usuarios”. En ese sentido, Ruz ha lamentado la actitud que mantuvieron “en su momento PP y CS, con una continua crítica hacia las medidas adoptadas por el gobierno socialista”.

En este sentido, ha afirmado que “nuestra intención cuando se modificaron las líneas era ir evaluando los resultados, para ir corrigiendo cualquier problema algo que desde el pasado junio no se ha podido realizar porque no se ha convocado el Observatorio de la Movilidad, que recuerdo que durante nuestro mandato fue además de de las Juntas Municipales de Distrito, el órgano que más se convocó”.

Ruz ha solicitado al gobierno de la Derecha que la próxima cita del observatorio, prevista para la próxima semana, sirva para valorar “si las líneas responden a las expectativas de los usuarios, y si realmente se ha conseguido paralizar la estampida de usuarios del autobús urbano que supuso el sistema de trasbordo y de la LAC que puso el PP durante el gobierno de Torres Hurtado”. Para la socialista, “es muy importante que se siga trabajando para mejorar el servicio de autobuses y eso pasa por abordar el asunto en un observatorio”. En este sentido, ha recordado que, de momento, la previsión del gobierno de la Derecha es abordar “en el observatorio de la próxima semana, la nueva Ordenanza para bicicletas, patinetes y Segway un reglamento que viene también de nuestro gobierno y que se debería complementar con el debate de los autobuses”.

Para concluir, la socialista ha recordado que tanto la modificación de la líneas como este nuevo reglamento “surgió y ha seguido el camino de la participación, como elemento básico para que tenga éxito en nuestra ciudad y responda a las necesidades de usuarios y ciudadanía en general”. Algo que a juicio de Ruz “es imprescindible” y que espera que mantenga el gobierno de PP y CS.



Se el primero en comentar

Deja un comentario