El PSOE reedita su pacto con Ahora Vegas y mantiene la alcaldía de Vegas del Genil

Los socialistas se quedan con 16 concejalías y el partido independiente con 5

PHOTO-2019-06-11-10-14-42
Leandro Martín, a la izquierda, y Alejandro Martín, tras la firma del acuerdo | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El socialista Leandro Martín seguirá siendo alcalde de Vegas del Genil durante los próximos cuatro años, encabezando un gobierno de coalición junto con Ahora Vegas.

Así lo han anunciado esta mañana los candidatos de ambas formaciones, en una rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento de Vegas del Genil a la que han asistido los concejales electos y militantes de ambos partidos.

PSOE y Ahora Vegas reeditan así el pacto de gobierno firmado hace cuatro años, gracias al cual han mandado de forma conjunta durante el último mandato municipal. Tras los resultados de las elecciones locales del pasado 26 de mayo, el PSOE obtuvo 6 concejales y Ahora Vegas 3, cuya suma supone la mayoría absoluta en el Consistorio.

Leandro Martín se ha mostrado “muy orgulloso y satisfecho” de este nuevo acuerdo de Gobierno, “que permitirá que Vegas del Genil siga teniendo un gobierno progresista, que coloca a las personas en el centro de los servicios municipales y que se situará siempre del lado de sus vecinos”.

Por su parte, Alejandro Martín ha señalado que el nuevo Equipo de Gobierno municipal, que tomará posesión este sábado, “continuará trabajando como en los últimos cuatro años, para seguir transformando Vegas del Genil y aumentando los servicios sociales del Ayuntamiento”.

El acuerdo de Gobierno firmado por el PSOE y Ahora Vegas contempla que los socialistas ostentarán la alcaldía y gestionarán las concejalías de Hacienda, Deportes, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Salud, Cultura, Juventud, Festejos, Educación, Promoción, Desarrollo, Patrimonio, Transporte, Agricultura, Participación Ciudadana y Comunicación, mientras que Ahora Vegas gestionará Obras y Servicios, Asuntos Sociales e Igualdad, Urbanismo y Medio Ambiente, Personal y Turismo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario