El PSOE propone a los demás partidos, excepto a Vox, una Granada «inteligente, habitable y capital cultural europea»

Soterrar el AVE a su paso por La Chana, luchar contra los apagones en la zona Norte o convertir la Casa Ágreda en museo de la ciudad, prioridades de los socialistas

IMG-7461
Ana Muñoz Arquelladas y Miguel Ángel Fernández Madrid, en la presentación del documento | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Soterrar el AVE a su paso por La Chana, luchar contra los apagones en la zona Norte, convertir la Casa Ágreda en museo de la ciudad o «renatularizar» el río Genil. Son algunas de las prioridades que establece el PSOE de Granada en el documento que ha entregado al resto de los partidos que han obtenido concejales en las elecciones locales del 26 de mayo, excepto a Vox, y con el que pretende «configurar un gobierno para la ciudad» con una mayoría «estable» y que pueda «impulsar un programa de gobierno de progreso».

El documento, presentado por los concejales Ana Muñoz y Miguel Ángel Fernández Madrid, se divide en once puntos. El primero de ellos enfatiza que Granada es la «ciudad central» del Área Metropolitana y por tanto debe ejercer «el liderazgo que le corresponde», basado «en la lealtad y la colaboración entre instituciones». Así se podrá establecer «un nuevo marco de relaciones» entre los municipios de ese área y transformar el modelo productivo para ir a uno basado «en la industria del conocimiento». Esa unión de fuerzas, además, permitiría conseguir una movilidad sostenible «que haga frente a uno de nuestros mayores problemas, la contaminación del aire». En ese sentido, el PSOE propugna la ampliación del metro para que discurra, dentro de la capital, «desde Caleta hasta Hípica, y fuera de ella, para que llegue al aeropuerto. Eso es «indispensable», afirma el documento.

A partir de ahí, la propuesta de los socialistas ahonda en puntos como el empleo, instando a crear un plan de inserción para los desempleados, otro de atracción de empresas y un tercero de apoyo a emprendedores. Insta asimismo a desarrollar el V Plan de Igualdad, algo que será «un eje transversal en las políticas del gobierno municipal». Y menciona actuaciones en los barrios como las ya mencionadas en el primer párrafo o la creación de una comisaría de policía en el Zaidín.

El PSOE apuesta por Granada como «ciudad de la ciencia y la innovación», pero también como «ciudad inteligente», «más habitable» y que logre la capitalidad cultural europea en 2031. Aboga con claridad «por un turismo sostenible y de calidad, subraya «retos» como la construcción de dos mil viviendas de protección oficial en los distritos de Chana y Beiro, destinadas a jóvenes y a familias monoparentales, y promete «transparencia, buen gobierno y participación», puesto que tener un gobierno abierto «debe ser una pieza fundamental en nuestro modelo de ciudad».



Se el primero en comentar

Deja un comentario