El PSOE presenta una moción en pleno para que la Junta impulse un plan de empleo en Granada

Cuenca ha dado a conocer el resto de iniciativas propuestas a la sesión del viernes, “enfocadas en solucionar los problemas actuales de los granadinos”

CUENCA HOY EN EL AYUNTAMIENTO
Imagen de archivo de Paco Cuenca
GabineteGabinete
0

El portavoz del Grupo Municipal socialista, Paco Cuenca, ha dado a conocer las iniciativas de pleno presentadas por su formación a la primera sesión ordinaria desde que estalló la pandemia y ha detallado que la decena de propuestas tienen como único objetivo la reconstrucción de Granada y aliviar la situación de miles de familias afectadas por el COVID. Para ello, el socialista ha detallado que su formación ha elevado una iniciativa para que el equipo de gobierno del bipartito exija a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de plan de Empleo que permita a miles de personas “tener una alternativa de futuro tras la crisis generada por la pandemia, con miles de empleos destruidos en la capital”.

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio se ha referido a que “la difícil situación por la que están atravesando los granadinos y granadinas tienen que ver mucho con la perdida del trabajo y el desempleo”. En este sentido, ha reiterado que los socialistas pedirán al la Junta un Plan de Empleo para que el Gobierno autonómico se implique en la recuperación de la ciudad, “iniciativa que esperamos apoyen todos los grupos políticos que aprobaron el plan de reconstrucción de Granada”.

En este sentido, el socialista se ha referido a la decisión de Salvador de devolver a Europa los más de doce millones de euros para el empleo que se le concedieron al Ayuntamiento de Granada en 2019 “alegando una incapacidad incomprensible para gestionarlos”, “unas ayudas”, ha resaltado, “que, en estos momentos habrían significado dar salida a más de 1.700 de personas que han perdido su empleo”. En este sentido, Cuenca ha recordado que “el gobierno de la Derecha todavía no ha pedido disculpas por aquellas errónea decisión” y les ha pedido el apoyo a la iniciativa de los socialista “para enmendar mínimamente aquella actitud tan desacertada”.

Otra de las propuestas de los socialistas al pleno del mes de mayo tiene que ver con el cambio de modelo productivo de la ciudad. Al respecto, Cuenca ha precisado que “los socialistas no están dispuestos a perder más tiempo por lo que han propuesto al pleno municipal que se ratifique una moción para que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía agilicen los trámites para proceder a la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud, una de nuestras grandes bazas para crear empleo de calidad, todo ello de la mano de la Universidad de Granada, y con la necesaria implicación de los municipios metropolitanos por donde se realizaría la ampliación”.

A juicio de Cuenca, la situación que deja en Granada el paso del Covid hace que desde el Ayuntamiento “se tengan que reforzar especialmente los Servicios Sociales municipales”, por lo que los socialistas han elevado una moción al pleno que incluyen una batería de medidas para fortalecer este área.

Para concluir, Cuenca ha dado a conocer el resto de iniciativas presentadas a la sesión del viernes, “enfocadas en solucionar los problemas actuales de los granadinos” y se ha referido a los cortes del luz en Norte, al cobro injustificado de la tasa de basura industrial, la brecha digital, la necesidad de abordar digitalización de la administración pública, los problemas relativos a los autobuses urbanos, las actividades deportivas municipales, o la limpieza de las calles, además de reiterar la necesitad de apostar y apoyar “sin excusas” al sector de la cultura notablemente dañado por las crisis generada la COVID19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario