El PSOE pide al gobierno local un plan de recuperación del barrio de La Churra “abandonado por PP y Cs”

Los socialistas han visitado esta semana la zona junto a los vecinos, quienes se quejan de la proliferación de botellones incontrolados y de una falta de limpieza en las calles “alarmante”

visita Grupo Socialista
Visita del Grupo Socialista a La Churra | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha visitado esta semana el barrio de La Churra tras recibir las quejas de los vecinos por el “abandono absoluto en que PP y CS tienen el barrio”. Así, la viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, se ha referido al malestar de los residentes por la proliferación de botellones incontrolados “con una falta de presencial policial sin precedentes en la zona”.

En un comunicado, la socialista ha avanzado que los vecinos han solicitado una cita con el equipo de gobierno para trasladarle la situación, “pero no han recibido respuesta”. Para la edil, “es lamentable la situación del barrio y la parálisis de equipo de gobierno, máxime cuando hablamos de uno de los barrios más históricos de la ciudad, y con las mejores vista del Albaicín”.

Ruz ha apuntado que “nos hemos encontrado un barrio abandonado a la suciedad que ya suele ser habitual en nuestra ciudad, a lo que se le une matorrales por falta de mantenimiento que alcanzan casi el metro de altura”. En este sentido, se ha referido a la falta de conservación de los pavimentos, con grandes hoyos, que supone un peligro para los viandantes y reiteramos, una suciedad alarmante”.

La dirigente socialista ha explicado que los vecinos no pueden dormir “por esa proliferación de botellones, que desde hace más de un año no están siendo controlados, por la falta de presencia policial en la calles”.

Al respecto, ha condenado “el estado del barrio” y ha exigido que de manera inmediata el equipo de gobierno de Luis Salvador disponga un plan de recuperación de nuestro patrimonio, pero, sobre todo, de un barrio tan especial como es este, donde los vecinos tienen el derecho a poder descansar, y convivir con servicios de mantenimiento y limpieza”.

Para concluir, Ruz ha pedido a Salvador que reciba a los vecinos, escuche sus quejas, “y tome medidas urgentes, al igual que tiene que hacer en el resto de barrios, con graves deficiencias por la dejadez que padecen desde hace un año”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario