El PSOE pide a Moreno explicaciones por la “descapitalización” de la Alhambra y compromisos concretos

Los socialista critican la intención de la Junta de dedicar parte de los fondos del monumento a otras actuaciones

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez
La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El PSOE de Granada ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía y, especialmente, a su presidente Juanma Moreno, explicaciones por la “descapitalización” de la Alhambra y que se comprometa mediante proyectos concretos e inversiones con los granadinos.

A raíz del Consejo de Gobierno que el Ejecutivo del PP y Cs celebrará este martes en el monumento nazarí, los socialistas han requerido al dirigente andaluz que “se ponga realmente a trabajar por la recuperación de la provincia, en la línea de otras administraciones como el Gobierno de España, la Diputación o los ayuntamientos”.

Sobre la intención de la Junta de dedicar parte de los fondos de la Alhambra a otras actuaciones, la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha señalado en una nota que esta manera de proceder supone una “falta de respeto y un ataque sin precedentes a una de las principales fortalezas de la ciudad y de toda la provincia”.

Además, ha subrayado que “evidencia la buena gestión que se ha hecho en el monumento hasta la fecha, echando por tierra el falso agravio que el PP tantas veces ha vendido sobre que el dinero de la Alhambra se iba de Granada”.

“La derecha, ahora en el Gobierno, se ha dado cuenta de que existe un importante remanente, logrado gracias al esfuerzo de las direcciones anteriores año tras año”, ha apuntado la socialista quien ha lamentado que “a las primeras de cambio, la Junta deje sin 23 millones de euros al monumento para derivarlos al nuevo fondo de emergencia social y económica planteado por Moreno Bonilla y que alcanza una cuantía total de 700 millones de euros”.

Jiménez ha dicho que esta operación es algo “insólito” y ha asegurado que el PSOE de Granada y su Grupo Parlamentario en la Cámara andaluza va “a vigilar muy de cerca” el objetivo de los mencionados fondos para que la Alhambra y Granada “no acaben perdiendo”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario