El PSOE mantiene que el gobierno local quiere «eliminar» actividades y procesiones, y el Ayuntamiento lo niega

Para los socialistas en el Ayuntamiento, la decisión del PP y Cs "viene a echar por tierra una de las señas de identidad más reconocidas de Granada"

fachada ayuntamiento de Granada Foto Antonio L Juárez-2
Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Grupo Municipal Socialista ha advertido este lunes que el gobierno local quiere «eliminar» actividades culturales y deportivas y procesiones de las calles de la ciudad, con la constitución de la comisión municipal anunciada para evaluar y hacer un estudio de oportunidad de los eventos que se desarrollan en espacios públicos.

Para los socialistas en el Ayuntamiento, la decisión del PP y Cs «viene a echar por tierra una de las señas de identidad más reconocidas de Granada y supone un gran mazazo a la nominación» de Granada como Capital de la Cultural 2031«.

Así lo ha indicado la concejal del PSOE María de Leyva, quien ha resaltado que una gran parte de la cuestión cultural de la ciudad está vinculada a las actividades al aire libre y para todos los públicos, como por ejemplo la Noche en Blanco.

En este sentido, De Leyva ha criticado el anuncio del «gobierno bifachito» y ha señalado que, durante el mandato anterior, el PSOE logró «hacer de los espacios públicos de esta ciudad un punto de encuentro para todas las familias, un punto de encuentro para la cultura y las tradiciones en todas sus vertientes, donde todos los granadinos, independientemente de su condición económica, pudiera disfrutar de ellas».

«Este gobierno pretende llevarnos a los tiempos del 2003. Hemos pasado de la ciudad del 2031 a la ciudad que retrocede, que involuciona, que se oscurece por opaca y que no cree en su potencial cultural», ha agregado.

«CONTROL DE EVENTOS»

Sobre este tema también se ha pronunciado este lunes el concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, quien, después de que la iniciativa para constituir la comisión municipal fuera presentada el pasado viernes, ha señalado que el objetivo principal de la misma no será restringir actividades en la calle sino que haya un «control de eventos».

Ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a hermandades y asociaciones que organizan eventos con carácter benéfico. «Hay un coste muy alto en presencia policial en todo tipo de eventos», ha indicado Olivares, quien ha detallado que, en algunos de ellos, el coste para el usuario tiene que estar cubierto «al cien por cien» con subvención del Ayuntamiento.

Algunos se deben «bonificar sin ninguna duda» como es el caso de las procesiones de Semana Santa, pero en otros «ha de estudiarse» si se ha de repercutir al usuario el coste de servicios como el de Policía Local, ha agregado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario