El PSOE insta al equipo de gobierno a que atienda los problemas de movilidad en la estación de tren

Cuenca se reúne con la Gremial del Taxi y con los vecinos de Los Pajaritos quienes se quejan del colapso de tráfico en la zona de la estación de Renfe en las horas punta del AVE

VISITA A ANDALUCES1
El portavoz socialista se ha reunido con taxistas y vecinos de la zona | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, Luis Salvador, que atienda los problemas de movilidad que se están generando en el entorno de la Estación de Andaluces “en horas punta”. El socialista ha visitado hoy la zona junto a representantes de la Gremial del Taxi y vecinos de la zona, quienes le han trasladado “la situación de caos que se produce a diario por la afluencia de particulares y taxistas ante lo que han pedido medidas y coordinación inmediata por parte de las administraciones”.

En este sentido, Cuenca ha lamentado que Salvador “esté más pendiente y preocupado por los líos internos de su gobierno, que en ejercer de alcalde y solucionar los problemas de la gente”. Así, ha destacado que durante su gobierno, al menor indicio de un problema “nos presentábamos en el lugar y atendíamos las necesidades que se nos planteaban. Lamentablemente desde hace un mes, con el desgobierno en la Plaza del Carmen, y los pactos fallidos, las preocupaciones del actual alcalde son otras, que nada tienen que ver con los problemas del día a día de los granadinos”.

En este sentido, el edil de PSOE echa en falta “la disposición de Salvador a atender con celeridad las demandas y las necesidades de la ciudad”, por lo que le ha reprochado que “no haya sentado a las partes en una mesa para buscar soluciones a los problemas de estacionamiento generados por la masiva afluencia de pasajeros y familiares a la zona”.

El socialista ha abordado con vecinos y con taxista los problemas de colapso que se produce con la llegada y salida de los pasajeros del AVE, “así como la necesidad de abordar con ADIF y con la Junta de Andalucía modificaciones en la reordenación del tráfico en la zona para que sea compatible con la prestación de un servicio público de taxi de calidad”. En este sentido, Manuel Fernández Bolivar, representante de la Gremial del Taxi, ha avanzado a los periodistas que llevan varias reuniones con ADIF, pero “se hace necesario sentarnos también con el Ayuntamiento para coordinar un solución”, que a su juicio, sería la de ampliar la dársena de taxis y establecer una zona fija para los taxis adaptados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos, Asad Ali Asad, ha mostrado el malestar de los vecinos “por los problemas de tráfico en la zona” y ha exigido a la Junta de Andalucía el “inicio inmediato” de las obras del aparcamiento en superficie de la Estación de Andaluces “para aliviar al tráfico”, al igual que la demolición de “la tapia de la calle Halcón, un compromiso y una reivindicación histórica de los vecinos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario