EL PSOE exige el impulso del Plan Joven por parte del equipo de gobierno

Castillo ha exigido de nuevo al equipo de gobierno la aprobación de un documento en esta materia

eduardo cartillo psoe ayto
El concejal del PSOE, Eduardo Castillo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha reclamado la puesta en marcha del Plan Joven «paralizado por el PP durante el anterior mandato en un ejemplo de la nula importancia que otorgan a la participación los partidos de derechas”. El edil ha explicado que el documento impulsado por los socialistas durante el anterior mandato “se convirtió en un plan innovador tanto por la forma, como por su concepción con más de 130 propuesta elaboradas por los jóvenes, cuyos ejes principales se basaban en facilitar la emancipación, la incorporación al mercado laboral, fomentar la participación, la cultura y promocionar los hábitos de vida saludable”.

“Lamentablemente”, ha detallado el socialista, “el PP bloqueó su puesta en marcha porque no cree en la participación de los jóvenes, a los que prefiere tener retenidos y adocenados en un botellódrómo”. Al respecto, Castillo ha exigido de nuevo al equipo de gobierno “la aprobación del documento porque Granada no se puede permitir estar ni un minuto más sin un plan que dé cobertura a nuestra juventud”.

El edil ha precisado que “Granada es una ciudad joven, vibrante, universitaria, con una vida social y cultural muy importante, que ningún partido puede silenciar”. Al respecto, ha recordado los movimientos juveniles que se están produciendo a nivel mundial “con miles de jóvenes pidiendo ser escuchados en temas tan importantes como el cambio climático, la lucha contra la violencia de género y la igualdad entre mujeres y hombres”.

Para el socialista, la aprobación del plan Joven “es una deuda del Ayuntamiento con sus jóvenes”, por lo que ha tendido la mano al gobierno de la derecha “para que el documento vea la luz, siempre que se respeten las medidas acordadas por los jóvenes en ese proceso de participación sin precedentes en esta ciudad”.

En este sentido, el edil ha lamentado «los pasos atrás en materia de participación que se han dado en estos más de cien días de gobierno Bifachito, en los que no se ha convocado ni un sólo Consejo Municipal, lo que vuelve a poner de manifiesto la paralización a la que tiene sometida esta ciudad el gobierno de los trapos sucios de Salvador y Pérez”.

Para concluir, el edil ha recordado al PP y a CS que “estos tres últimos años Granada se ha convertido en la capital de la música en directo, del ocio juvenil saludable, del deporte, para en apenas cien días volver a significarse por ser la ciudad de los botellones, con la plaza, Granada, Ciudad del Deporte, abandonada y sólo atendida cuando así lo reclama la oposición”. Para el socialista, “todavía estamos a tiempo de corregir esta situación, dando a los jóvenes el espacio que se merecen en esta ciudad, aprobando su Plan Joven e impulsando las medidas que recoge desde el Ayuntamiento”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario