El PSOE exige al gobierno local de Granada la reapertura «inmediata» del Pabellón Mulhacén

Los socialistas se quejan de que fue cerrado "sin explicación alguna" y que eso ha dejado a cientos de usuarios de la pista de hielo "en la incertidumbre"

restaurantes pabellon mulhacen 5
Exterior del Pabellón Mulhacén de Granada | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno, de PP y Ciudadanos, la «apertura inmediata» del Pabellón Mulhacén, tras criticar su «cierre» desde primeros de septiembre por parte de la empresa concesionaria, «sin explicación alguna y dejando a cientos de usuarios de la pista de hielo en la incertidumbre de si abrirá este curso».

El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha reclamado al gobierno local «una explicación por la situación del pabellón de hielo, que tiene a miles de padres a la espera de conocer si sus hijos podrán realizar las actividades este curso».

El desconcierto y la falta de información «a estas altura es tal, que los padres ya se están movilizando para recoger firmas ante las suspensión de las actividades», ha detallado Castillo, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a padres afectados por el cierre del pabellón.

Castillo ha recordado que el Pabellón Mulhacén se haya inmerso en la polémica judicial «por la gestión del PP» y ha señalado que, «en un primer momento, se proyectó como pista de baloncesto para el Eurobasquet, pero problemas en la construcción obligaron a reconvertir la instalación municipal en una pista de hielo, cuya explotación fue adjudicada a una empresa por 25 años en 2015».

«Cuatro años después de esta adjudicación, la situación es que este curso todavía no se ha abierto la pista de hielo, y no se han dado explicaciones a los cientos de usuarios afectados, a los clubes de hockey, patinaje y particulares que acudían regularmente a esta instalación», ha apuntado el edil del PSOE, quien ha recordado que «una situación similar ocurrió en 2016 con el Pabellón Antonio Prieto durante el mandado del alcalde, Francisco Cuenca».

Fue «una concesión que rescatamos cuando estábamos en el gobierno, porque la adjudicataria estaba en incumplimiento de contrato y había que garantizar por encima de todo el servicio a los usuarios», ha agregado.

Para concluir, Castillo ha instado al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), a «dar la cara y explicar si el cierre del Pabellón Mulhacén tiene algo que ver con que esté siendo objeto de investigación dentro de la Operación Nazarí».



Se el primero en comentar

Deja un comentario