El PSOE denuncia que el gobierno de Granada ha reducido un 45% los agentes destinados a violencia de género

Resalta que la nueva ordenación de la Policía Local también ha suprimido los refuerzos del fin de semana que estaban dedicados al control de botellones o despedidas de solteros

Ruz hoy en rp 12 de septiembre de 2019
La socialista Raquel Ruz, en una rueda de prensa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha criticado duramente la decisión del gobierno de la derecha de reducir casi a la mitad los efectivos policiales destinados a la Violencia de Género en la capital. Así, la edil detalló que de los 15 agentes encargados de ese servicio y entrenados para ellos, se ha pasado a 8 de un total de más de 500 efectivos municipales que tiene el Ayuntamiento de Granada. Para la socialista, los agentes ya eran insuficientes, pero “la tajada del gobierno local, del 45%, pone en una situación preocupante a la victimas que eran atendidas por este servicio”.

Ruz ha denunciado que esta decisión esconde claramente que “Granada está en manos de un gobierno insensible, con un gobierno del PP y CS débil, que no suma, y que está subyugando a todos los granadinos”. Para la socialista, “es lamentable que PP y CS estén desmantelando la Policía Local por cuestiones políticas y no de operatividad, como la decisión de acabar con los refuerzos del fin de semana, y los refuerzos en Policía Turística y de Tráfico, que tan buenos resultados habían dado en la eliminación del botellón y en el control de despedidas de solteros y solteras”. En este sentido, la socialista se refirió a los problemas surgidos “estos últimos fines de semana, con botellones que han congregado más de dos mil personas en la zona de Neptuno, sin que hubiera ningún agente para controlarlo y reducirlo”.

Por otro lado, la edil ha criticado que, “en apenas dos meses, Cs y PP hayan acabado con unidades tan necesarias en una policía moderna como son la unidad de Educación Vial, que realizaba labores muy destacadas de educación en colegios y centro educativos. Han suprimido al agente encargado de las relaciones con las asociaciones de vecinos, que recogía sus demandas. Han reducido el número de efectivos asignados a tráfico, tanto motoristas como personal de atestados, cuyas consecuencias estamos sufriendo todos los días en el tráfico de esta ciudad, y se han su-primido los refuerzos de fin de semana en tráfico, transportes, centro”, ha añadido la edil, quien ha lamentado que la decisión del gobierno de la derecha se va a traducir en “más botellón, más despedida de solteros, más fiestas en pisos, más turistas des-atendidos y más problemas de tráfico”.

Respecto a la atención de víctimas de violencia de género, la socialista ha señalado “que se reduzca este servicio hasta quedarse en un mero destacamento testimonial, en un claro ataque a las mujeres por parte de este equipo de gobierno, a una unidad que reforzada en los últimos años, dotada de medios y agentes profesionalizados y formados para ellos. Este gobierno, viene a cargarse todo eso y todo lo que tiene que ver con una policía moderna y de servicio público”.

Para la edil, “está claro que la finalidad de Salvador y su equipo de gobierno es cargarse todo lo realizado por el gobierno socialista, todo lo que significaba un modelo policial moderno, cercano y de servicio público, para volver a los peores años del gobierno de Sebastián Pérez, cuya cúpula policial ha heredado Salvador”.

Para concluir, la socialista criticó que el gobierno local “haya acometido recortes en violencia de género y otros servicios alegando modificaciones puntuales de horarios, cuando son modificaciones y cambios de servicios que tienen que ser abordados con los sindicatos, con concursos abierto para todos los agentes”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario