El PSOE de Lanjarón insiste en su «absoluto rechazo» ante la «sexualización y ridiculización de las mujeres»

Critica el teatro de calle sobre las históricas "amas de cría" con "pechos al aire" y "chorros de leche a las bocas de adultos", que es todo lo contrario a una "actuación cultural, amplia, abierta y sosegada"

psoe lanjaron
Concejales del PSOE de Lanjarón | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El PSOE de Lanjarón ha reprobado enérgicamente los comentarios expresados por el Ayuntamiento del municipio de la Alpujarra de Granada, gobernado por el PP, tras sus críticas al teatro de calle sobre las históricas «amas de cría» de la feria medieval del pueblo, y ha insistido en su «absoluto rechazo» ante cualquier actitud, pública o privada, que conlleve la «sexualización y ridiculización de las mujeres».

En un comunicado, el PSOE de Lanjarón ha indicado que cree «suficientemente argumentado» que un pasacalles con «amas de cría» con «pechos al aire» desde los que «vuelan chorros de leche a las bocas de adultos» es todo lo contrario a una «actuación cultural, amplia, abierta y sosegada del mundo de la cultura y sus distintas formas de expresión».

«Las instituciones gobernadas por todos los signos políticos deberían de buscar normalizar -no sexualizar- la lactancia, y deberían empoderar, no ridiculizar, a las mujeres detrás de los argumentos de la fiesta, ferias y demás eventos lucrativos», han indicado desde el PSOE de Lanjarón.

Ha respondido de esta manera al comunicado remitido a Europa Press en que desde el Ayuntamiento han lamentado los comentarios «propios de la época consistorial» que han dicho que tiene el PSOE, «cuestionando una actuación cultural» de «una forma rancia y vulgar».

Para los socialistas, estos pronunciamientos no son propios de una institución como un Ayuntamiento, por lo que han pedido al PP-A que «deje de usar» el Consistorio y los recursos públicos para hacer «oposición a la oposición». «No pueden olvidar que el Ayuntamiento somos todos, y no el PP», han agregado.

En este sentido, la concejal del PSOE de Lanjarón Lidia Rivas, en la nota de prensa que ha dado pie a la polémica, pedía, el pasado lunes, como secretaria de Igualdad socialista local, «un ejercicio de autocrítica, en especial a las mujeres y hombres que se hacen llamar de izquierdas y que, en las instituciones públicas, comparten escenarios para la foto con muchos de los responsables de actividades de este tipo que poco favor hacen a la igualdad y a en especial a las mujeres».

«Por ello no entendemos que el Ayuntamiento excuse la actuación en que se hace en municipios en los que gobierna el PSOE», han añadido, incidiendo en su crítica a lo que han considerado «una actitud infantil e impropia de responsables públicos».



Se el primero en comentar

Deja un comentario