El PSOE de La Zubia denuncia que el nuevo gobierno local ha subido sus sueldos un 78%

Los socialistas aseguran que el ‘Pacto de los sueldos’ entre PP, Ciudadanos y Ganemos, supondrá unos 300.000 euros anuales, con nóminas para concejales de casi 3.000 euros al mes

ayuntamiento-la-zubia
Imagen del Ayuntamiento de La Zubia | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El PSOE de La Zubia ha denunciado que el “vergonzoso” pacto “contra natura” entre la alcaldesa del PP, Inmaculada Hernández, Ciudadanos y Ganemos “disparará” en más de un 78 por ciento los gastos en salarios de concejales y personal de confianza hasta alcanzar una cuantía total de 267.882 euros anuales. Los gastos en Seguridad Social podrían elevar esta cifra por encima de los 300.000 euros.

De esta manera, una vez celebrado el pleno de organización, “PP, Ciudadanos y Ganemos han puesto de manifiesto ante la ciudadanía las generosas razones que explican su acuerdo de gobierno, que poco o nada tienen que ver con la defensa del interés general”, ha advertido la portavoz socialista, Puri López.

“Las derechas y la plataforma que se dice de izquierdas han pactado incrementar en 117.800 euros anuales los costes en nóminas, retribuciones que percibirán un total de seis concejales liberados -cuatro de ellos con sueldos que rozan los 3.000 euros al mes y dos restantes con nóminas que no bajan de los 2.000 euros- más tres cargos de confianza”, destacan los socialistas, que añaden que, de un gobierno constituido por nueve ediles, percibirán retribuciones de las arcas públicas municipales un total de seis, ya que la alcaldesa seguirá cobrando como diputada provincial del PP.

En ese sentido, PuriLópez ha considerado “una desfachatez” que Hernández “intente justificar lo injustificable arremetiendo de manera ilógica y tildando de colocación los nombramientos de diputados y asesores de la Diputación de Granada cuando ella misma es diputada en la oposición”.

“Se decían partidos del cambio y de la regeneración, pero lo cierto es que se han dedicado al compadreo y han mercadeado con la democracia con cargo a los bolsillos de todos”, ha lamentado la portavoz socialista, para quien esta decisión, la primera que se adopta en el mandato, demuestra que el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Ganemos para desplazar al PSOE, que fue la fuerza más votada, “sólo se sustenta en los sillones y en los sueldos”.

“Una actuación, ha criticado, que inhabilita por completo a la alcaldesa del PP y a sus socios ante la ciudadanía y que resulta tremendamente dañina para la imagen de La Zubia y para la credibilidad de los representantes públicos”, ha subrayado para instar a la regidora a que explique estas maniobras “lamentables” para hacerse con la alcaldía a los casi 2.000 parados del municipios y a sus familias.

Tal y como ha indicado Puri López, la alcaldesa se comprometió por activa y por pasiva durante la campaña electoral a que nunca llegaría a un acuerdo con la izquierda, con objeto, decía, de evitar la inestabilidad y que prefería gobernar en minoría o con Ciudadanos.

“Tras las elecciones, la alcaldesa ha quedado en evidencia, ya que han pesado más los sillones y la subasta de cargos y de sueldos”. “Es el Pacto de los sueldos y de las prebendas”, ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario