El PSOE critica un “recorte brutal” de la Junta en ayudas para combatir las adicciones

El grupo municipal socialista ha cifrado en un 70 por ciento la reducción presupuestada, "pasando de 34.079 a 11.967 euros"

eudardo castillo psoe
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Eduardo Castillo | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El PSOE ha criticado este lunes el “recorte brutal” de la Junta a las ayudas que tradicionalmente ha recibido el Ayuntamiento de Granada para prevenir la drogadicción y las adicciones, que ha cifrado en un 70 por ciento, “pasando de 34.079 a 11.967 euros”.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Eduardo Castillo ha señalado que, “según el expediente que se llevó y aprobó en la última Junta de Gobierno Local, la ayuda que recibe el Ayuntamiento y que ha gestionado Proyecto Hombre hasta la fecha se usará para la contratación de un técnico, aunque no dice ni cómo ni cuándo se producirá su incorporación”.

“Se hace muy difícil imaginar cómo podrá trabajar esa persona con un recorte de un 70 por ciento y algo más de 11.000 euros para acciones preventivas en una ciudad como Granada, donde la juventud cuenta con un peso tan importante”, ha sostenido el edil.

Así, ha acusado al alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), de ser “cómplice” con su silencio mientras “se recorta en políticas de prevención o se cierran centros de salud en los barrios”.

Castillo ha defendido que “como sociedad no podemos bajar la guardia ante las drogas” y que este asunto también afecta a otro tipo de adicciones como el problema del juego entre los jóvenes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario