El PSOE critica la escasa actividad del equipo de Gobierno: «Les pedimos que dejen de hacer oposición a la oposición»

Los socialistas presentan diez iniciativas y señalan que al bipartito, apuntando que “después de no convocar pleno ordinario en julio, llegan a septiembre con cero propuestas”

Ruz y Madrid, hoy en rueda de prensa
Los viceportavoces del grupo socialista Raquel Ruz y Juan López Madrid en la rueda de prensa de este jueves | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha dado a conocer este jueves las iniciativas de pleno elevadas por la formación a la primera sesión plenaria de este mandato, que, han recalcado, se produce más de tres meses después de la toma de posesión del nuevo alcalde.

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha dado a conocer la diez iniciativas socialistas y ha resaltado «la parálisis municipal en la que está inmersa la ciudad, con un gobierno formado por PP y CS que ha sido incapaz de presentar ninguna moción o declaración institucional». Unos hechos que, desde el grupo socialista, ejemplifican «el cero interés por Granada y por sus necesidades o problemas”.

En la rueda de prensa concedida por la viceportavoz, ésta ha detallado que “después de no convocar pleno ordinario en julio, llegamos a septiembre con un pleno con cero iniciativas y cero propuestas” y que «el orden del día da cuenta que la inactividad de este gobierno es absoluta, una imagen lamentable tras cien días de gobierno en la que la ciudad sigue paralizada, una ciudad abandonada, con un gobierno inexistente y en constante crisis con un alcalde incapaz de liderar nada porque gobierno con sólo 3 concejales de 27”.

La Emergencia Climática, los problemas ocasionados a las problemáticas de los vecinos de Bobadilla por las inundaciones, así como la necesidad de concretar el soterramiento del Ave, entre otros asuntos son parte de las diez iniciativas elevadas a pleno por el PSOE, que según apuntan «urgen a los granadinos».

Por su parte, el viceportavoz de los socialistas, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha dado a conocer los detalles de la moción relativa al mencionado soterramiento del AVE y ha recordado a Salvador que “aunque se niegue a participar en la mesa del Ferrocarril, estamos en una democracia y en el pleno no podrá obviar este debate tan necesario para Granada y para las futuras generaciones”.

En este sentido, el concejal del PSOE ha apuntado que “queremos que el pleno debata y apruebe la necesidad de que el soterramiento sea una realidad para los vecinos de Chana, Rosaleda y Pajaritos. Y eso significa mantener el consenso iniciado en 2008: Junta, Gobierno de España y Ayuntamiento tienen que trabajar de la mano para hacer realidad un proyecto básico para el desarrollo futuro de toda la ciudad, no solo de los barrios afectados”.

El concejal del PSOE ha explicado además que, en la moción se recuerdan «los tiempos en los que Luis Salvador, paseaba por la Gran Vía con globos amarillos al lado de la Marea exigiendo un soterramiento del que ahora no quiere ni oír hablar, porque su verdadero jefe, Moreno Bonilla, así se lo ha pedido”. Dadas las circunstancias, han pedido al alcalde que se incorpore de manera inmediata a la Mesa del Ferrocarril y que «trabaje ya para que la ciudad no pierda un segundo más en un asunto fundamental, instando a todas las administraciones a hacer sus deberes”.

López Madrid ha defendido asimismo que en el pleno se pondrá sobre la mesa el barrio de Santa Adela y el estado de tramitación de la nueva subfase así como del cierre de las ludotecas que han dejado «a cientos de familias de Chana, Rosaleda y Zaidín desamparadas».

De la misma manera han querido defenderse, y así lo harán en el pleno según han apuntado, de las duras declaraciones de Olivares sobre el destino que el gobierno anterior le daba a los Fondos Edusi, y preguntar exactamente cuáles van a ser las políticas en los planes de empleo. «Le pedimos al gobierno de la Derecha que ejerza, trabaje, eche horas y deje de hacer oposición a la oposición para tapar que se han ido de vacaciones y que no han hecho nada desde el pasado junio en el que tomó posesión el nuevo gobierno de la ciudad” ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario