El PSOE critica la creación de siete tenencias de alcaldía, algo que tendrá un coste de unos 400.000 euros

Los socialistas recuerdan que durante los tres años de gobierno de Paco Cuenca, solo hubo dos tenencias de alcaldía para generar ahorro en el Ayuntamiento

La primera teniente de alcalde de Granada, Ana Muñoz
La concejala del PSOE, Ana Muñoz | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El nuevo gobierno de la ciudad de Granada, ratificado hoy por los dos máximos responsables de PP y Ciudadanos en la provincia, Sebastián Pérez y Luis Salvador, contará con siete tenencias de alcaldía, lo que supone triplicar la cantidad respecto al gobierno de Paco Cuenca, algo que tendrá un coste de unos 400.000 euros para todos los granadinos. La concejala del PSOE Ana Muñoz ha definido como de “descaro sin precedentes la actitud déspota y cínica de los protagonistas del Pacto de la Vergüenza, que han decidido, sin pudor alguno, asaltar las arcas municipales en lo que, sin duda, supone un hecho tremendamente grave y una tomadura de pelo para una ciudadanía que, no solo tiene que asistir a la constitución de un gobierno ilegítimo que tiene paralizada la ciudad, o a la situación más grave de desgobierno que se recuerda, sino que ahora tiene que soportar que once concejales hayan decidido esquilmar las arcas municipales con las siete tenencias de alcaldía”.

Para Muñoz, durante tres años, el equipo de gobierno de Paco Cuenca logró ahorrar de manera considerable en el Ayuntamiento, dando la vuelta a la situación financiera heredada durante 13 años de gobiernos de derechas. Si los protagonistas de este gobierno de perdedores y vergonzante esperan que nos quedemos de brazos cruzados viendo cómo asaltan el Consistorio, pueden esperar sentados. Haremos todo lo que legalmente esté en nuestras manos para impedir este atropello sin precedentes. Se nota que es Sebastián Pérez quien marca el paso a un Luis Salvador tremendamente débil y que está en manos de un PP que vuelve al Ayuntamiento de la misma manera que se fue, jugando con el patrimonio de toda la ciudadanía. Todo esto acredita que Pérez y Salvador solo han firmado este documento para consolidar su proyecto personal, aunque para ello se tenga que retorcer la voluntad popular y condenar al Ayuntamiento rompiendo la regla de ahorro y buena gestión iniciada hace 3 años”.

Arquelladas destaca que “leer este vergonzoso acuerdo solo me lleva a definir como hipócrita el discurso de Ciudadanos durante el mandato anterior, quien a través de su portavoz, Manuel Olivares, criticaba el excesivo gasto que, a su juicio y faltando absolutamente a la verdad, pretendía imputar a Paco Cuenca”.

Para la edil socialista “una lectura rápida del Pacto de la Vergüenza nos enseña dos cosas. La primera, que Ciudadanos solo quería alcanzar el gobierno de Granada a toda costa, impulsado por la peligrosa ambición sin precedentes de Salvador, aunque para ello haya tenido que pagar como peaje una clara sumisión a un Partido Popular que será quien controle de verdad la gestión municipal quedando en sus manos las áreas de Contratación, Economía, Urbanismo o Movilidad. La segunda, algo que ya nos temíamos, que la Igualdad desaparece del organigrama municipal, poniendo en grave riesgo los avances alcanzados durante estos tres últimos años, entre los que destaca el V Plan de Igualdad del Ayuntamiento, comportándose como la peor versión de la derecha radical y populista que vemos en otras ciudades de España. Lamentablemente Vox no ha tenido que coger ninguna concejalía para que lo peor de su discurso se instale en el Ayuntamiento de Granada”.

Otro dato que destaca Muñoz Arquelladas es el “papel ridículo que le dan a la número cuatro de la lista de Ciudadanos, Lucía Garrido, a la que no dan el gobierno de ningún área, teniendo unas tareas compartidas con otras llevadas por otros concejales, o lo que es lo mismo, se trata de una concejala de gobierno a la que se le va a pagar por no hacer absolutamente nada. Otra perla más que sumar al ridículo acuerdo suscrito por los dos derrotados electorales en la pasada cita del 26 de mayo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario