El PSOE cree que la conexión aérea con Melilla mejorará la movilidad de la comunidad universitaria

Esta conexión, tras haber sido declarada de Obligación de Servicio Público, se recuperará en mayo

fotonoticia_20190123140825_1920
Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP
0

El PSOE ha resaltado la “sensibilidad” del Gobierno central con el aeropuerto Federico García Lorca, que recuperará en mayo la conexión entre Granada y Melilla tras haber sido declarada de Obligación de Servicio Público, una situación que a su juicio mejorará la movilidad de la comunidad universitaria.

El Consejo de Ministros aprobó esta iniciativa el pasado mes de octubre y una vez concluya el proceso de licitación, el servicio será adjudicado y se retomará así una ruta que Granada “nunca debió perder y que contaba con más de 6.000 viajeros tanto de ida como de vuelta”, ha subrayado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón.

Ha enfatizado que la provincia “ha iniciado la cuenta atrás para estar conectada con la ciudad autónoma y el norte de África, lo que permitirá aumentar la cohesión territorial y mejorar la movilidad de la comunidad universitaria de la Universidad de Granada”.

En ese contexto, ha detallado que la UGR cuenta en el Campus de Melilla con estudios como el Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Por otro lado, ha señalado que desde enero de 2017 esta línea “dejó de ofertarse y el PP, por entonces, no hizo nada por rescatarla”.

Así, ha preguntado al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, si “el desinterés que demostraron con este asunto es la receta que tiene la derecha para apoyar y dar impulso al aeropuerto de Granada, ahora que tanto se preocupa por esta infraestructura”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario