El PSOE creará una gestora en Loja tras su fracaso en las elecciones municipales

Los socialistas adoptan la medida después de la dimisión de quien fue su candidato, Gonzalo Vázquez

El secretario provincial del PSOE, José Entrena, y el candidato a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez
Gonzalo Vázquez, a la derecha, junto al secretario provincial del PSOE, José Entrena | Autor: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La comisión ejecutiva provincial del PSOE de Granada tiene previsto constituir este mes la gestora que dirigirá su agrupación de Loja, en el Poniente de la provincia, tras la dimisión del que ha sido su secretario local, Gonzalo Vázquez, por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales, a las que concurrió como candidato socialista a la Alcaldía.

Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que, en los próximos días, está previsto que se reúna la ejecutiva provincial para, entre otros temas, abordar la creación de esta gestora, conforme a lo que estipula el reglamento federal del PSOE para estos casos.

La gestora, con representantes de la dirección provincial, abrirá entonces un periodo de 90 días, que desembocará en la elección de un nuevo secretario general de la agrupación socialista de Loja.

El hasta ahora secretario general, Gonzalo Vázquez, ha apostado, en este sentido, por “dialogar” para encontrar un candidato de “consenso” entre los compañeros “que se pretendan postular”. En caso contrario, se iría a un “proceso de primarias”.

Vázquez ha indicado a Europa Press que tiene previsto recoger su acta de concejal y ejercer sus funciones en el grupo municipal del PSOE cuando se constituya el Ayuntamiento de Loja, aunque no ha precisado durante cuánto tiempo.

En Loja, las elecciones del 26 de mayo dejaron un resultado de 15 concejales del PP por seis del PSOE, que consiguió en 2015 nueve concejales. La mayoría absoluta se sitúa en los once corporativos, los mismos que obtuvo en los comicios de hace cuatro años el candidato ‘popular’ y alcalde en funciones, Joaquín Camacho, que ha incrementados, en este sentido, sus apoyos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario