El PSOE apoyará desde la Eurocámara el proyecto minero de Alquife como “fuente de desarrollo y empleo”

La candidata socialista a la cámara europea censuró que el nuevo Gobierno de la Junta "pretenda ahora sacar pecho en este tema, cuando se ha encontrado todo el trabajo hecho"

Minas de Alquife
La reapertura de las minas es una de las grandes demandas entre los vecinos de Alquife | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El PSOE apoyará desde la Eurocámara el proyecto minero del municipio de Alquife, en la provincia de Granada, al representar una “fuente de desarrollo y empleo” para la comarca del Marquesado, que “precisa de iniciativas como ésta para favorecer que la juventud siga viviendo” en sus pueblos.

En un acto que se celebró precisamente en Alquife, en el que también participó el diputado provincial del PSOE Manuel Gómez Vidal y el candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Raya, la europarlamentaria y candidata socialista al Parlamento europeo, Clara Aguilera, mostró su apoyo a la reapertura de las minas, aludiendo al trabajo realizado en la última década por la Junta de Andalucía y algunos ayuntamientos de la zona para “poner en marcha los expedientes que necesitaba este asunto”.

No obstante, puntualizó que el anterior Gobierno de Andalucía, del PSOE, “hizo sus deberes en la tramitación minera y ambiental, y ha sido el Ayuntamiento de Alquife, gobernado por el PP, el que ha puesto palos en las ruedas en todo momento para boicotear el proceso”.

Así, Aguilera censuró que el nuevo Gobierno de la Junta, de PP y Ciudadanos, “pretenda ahora sacar pecho en este tema, cuando se ha encontrado todo el trabajo hecho”.

Tras reafirmar así el apoyo de los socialistas granadinos a la reapertura de las minas, Aguilera ha celebrado además el fin del impuesto al sol, que “beneficiará al sector de las energías renovables y fotovoltaicas de la comarca y del resto de la provincia, frente al agravio que creó el PP contra las energías limpias”.

Por otro lado, resaltó las potencialidades que este territorio tiene en sectores como el turismo de interior o la agricultura y la ganadería que, bajo su punto de vista, “deben ser más apoyados para que generen empleo, se incorporen jóvenes y se favorezca el cooperativismo”.

Son unas políticas, subrayó, que “deben hacerse efectivas en una Europa progresista, que atienda a las personas y dé soporte a los sectores económicos pujantes”.

Por último, la socialista abogaba por un “cambio” en Alquife, puesto que “el alcalde actual del PP”, Benito Ruiz, “más que una solución es un lastre para el pueblo”, por lo que ha pedido el respaldo de los alquifeños a la candidatura que encabeza Francisco Raya el próximo 26 de mayo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario