El PSOE acusa a Cs de actuar bajo «intereses particulares» y de tener «paralizada» la ciudad

Cuenca acusa a Luis Salvador que "esté más centrado en los chanchullos y el lío que tiene con el PP y Vox que en gobernar y sacar adelante esta ciudad"

El alcalde de Granada y candidato del PSOE, Francisco Cuenca.
Francisco Cuenca ha lamentado que la ciudad esté "paralizada" ante la falta de acuerdo de Ciudadanos | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El exalcalde y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado este miércoles que la ciudad esté «paralizada» ante la falta de acuerdo entre Ciudadanos, que se ha hecho con la Alcaldía, y el PP, al tiempo que ha reclamado «transparencia» sobre las negociaciones que están llevando a cabo.

Cuenca ha tachado de «esperpento» y «surrealista» la situación que se está produciendo en esta ciudad por «intereses particulares», en alusión a las negociaciones que a nivel nacional están manteniendo PP y Cs. Ha reclamado así en una rueda de prensa celebrada este miércoles que expliquen «con total transparencia» cuestiones como si Vox entrará en el gobierno local o «a cambio de qué Luis Salvador (Cs) es alcalde».

A este último le ha reprochado que «esté más centrado en los chanchullos y el lío que tiene con el PP y Vox que en gobernar y sacar adelante esta ciudad», que según ha incidido está «paralizada» por los «chantajes y trifulcas» de estas formaciones. De hecho, Cuenca ha calificado esta situación como «un reparto de cromos» y ha reclamado saber cuándo va a tener estabilidad Granada.

Preguntado sobre si el PSOE estaría dispuesto a un gobierno junto a Ciudadanos, ha advertido de que no van a ser partícipes de este «esperpento», después de que «en Madrid se haya tomado la determinación» de que ostente la Alcaldía la formación que ha obtenido una representación de cuatro concejales «en contra de la voluntad de los granadinos».

Ha recordado que tras las elecciones municipales, donde el PSOE fue el partido más votado, tendieron la mano a Ciudadanos para «sentarse con ellos y llegar a un acuerdo de estabilidad», pero hoy, «al igual que el resto de granadinos» se sienten «avergonzados y ofendidos» por la formación naranja y el PP, a los que han instado a dar «explicaciones» y a «tomar decisiones».



Se el primero en comentar

Deja un comentario