El primer teniente de El Valle, del PP, investigado por cultivar marihuana en El Padul

Fue detenido junto a otra persona el pasado 9 de julio por agentes de la Policía Nacional, que en la vivienda encontraron 265 plantas

Marihuana Lujar22
Una plantación de marihuana desmantelada en la provincia | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Uno de los dos detenidos en la operación llevada a cabo el pasado 9 de julio por la Policía Nacional en la localidad granadina de El Padul y que se saldó también con la incautación de 265 plantas de marihuana es el actual primer teniente de alcalde de El Valle, del Partido Popular.

Como entonces informó GranadaDigital, agentes de la Policía Nacional desmantelaron dos plantaciones de interior de marihuana habilitadas en sendas habitaciones de una vivienda en la citada población. En la operación fueron detenidos los presuntos titulares de las plantaciones como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. En las dos estancias registradas, los agentes se incautaron de 265 plantas de marihuana, así como numerosos útiles y material que conformaban la instalación de los dos invernaderos de interior. Además se les considera autores de defraudación de fluido eléctrico al estar la instalación conectada a la red pública de electricidad sin pasar por el contador.

Este miércoles 17 de julio, el PSOE de Granada ha exigido explicaciones públicas al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, por la detención y puesta a disposición judicial del que fue candidato a la alcadía en El Valle y actual primer teniente de alcalde y concejal de Participación, Voluntariado, Juventud y Deporte.

La secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, ha afirmado que el presidente del PP no puede esconderse, como hace habitualmente ante los escándalos, debe dar la cara y actuar de manera contundente. “No hay otro camino que la destitución inmediata de su concejal y pedir disculpas a la ciudadanía por la elección de representantes públicos que precisamente no han demostrado ser los mejores ejemplos para la sociedad”, ha aseverado.
“Sebastián Pérez ha demostrado tener un ojo clínico para rodearse de representantes públicos ejemplares”, ha ironizado la socialista, que ha recordado las “amistades peligrosas” de Sebastián Pérez, en alusión al presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz, detenido hace apenas un mes por asuntos similares y con quien Sebastián Pérez ha sido fotografiado.

Además, Olga Manzano ha destacado el hecho que el edil investigado ostente, entre otras, la concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de El Valle. “Es evidente que no puede seguir al frente de sus responsabilidades públicas una persona que debería dar ejemplo con sus principios cívicos”, ha aseverado.

Manzano se ha referido además al alcalde de El Valle, de la agrupación de electores de Vecinos por el Valle, para instarle a que aclare si está dispuesto a seguir abrazándose en un pacto ‘contra natura’ con el PP, pese a la gravedad de los hechos destapados.

“¿Acaso no es suficiente para romper con tus socios del PP que la Policía de estupefaciente detenga y ponga a disposición judicial a tu teniente de alcalde por supuestamente cultivar droga y acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación en el suministro eléctrico?”, se ha preguntado Manzano, quien ha advertido de que, de no actuar, el alcalde de El Valle estará amparando y avalando la actuación de su concejal y del PP, que han quedado totalmente desacreditados en el municipio.

El Partido Popular no se ha pronunciado públicamente sobre estos hechos, aunque fuentes de la formación han indicado que se tomarán “medidas” al respecto.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario