El presidente del Puerto de Motril dice que “lo más práctico” sería una línea férrea con Granada

García Fuentes subraya que es una "injusticia total" que el Corredor Litoral del Mediterráneo "obvie un puerto de interés general del Estado"

Recepción Autoridad Portuaria Ayuntamiento Motril 2
Un momento de la reunión entre el presidente de la Autoridad Portuaria y la alcaldesa de Motril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha calificado de “injusticia total y absoluta” el trazado del Corredor Litoral del Mediterráneo, que “obvia un puerto de interés general del Estado y el único puerto español que no cuenta con conexiones ferroviarias”.

Ante esta situación, García Fuentes ha indicado que “lo más práctico es solicitar una línea Motril-Granada”, que comunicaría a la ciudad con el Corredor Central y, al mismo tiempo, con el Corredor del Mediterráneo, “sin descartar a futuro la lógica conexión que tiene que haber Almería-Motril-Málaga”. En la misma línea, la alcaldesa ha coincidido en que los intereses de Motril pasan por la construcción de “una línea ferroviaria que nos una con Granada y eso es lo que tenemos que pelear”.

El Ayuntamiento de Motril  y la Autoridad Portuaria de Motril han apostado por seguir trabajando para abrir el puerto a la ciudad durante el transcurso de una reunión institucional celebrada este martes.

En este encuentro, el presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado que esta apertura del puerto se encuentra en fase de estudio por parte de un equipo multidisciplinar en el que participan las Universidades de Granada y Málaga.

Ha advertido de que estos trámites “no son rápidos” y que se está pendiente de una reordenación de todos los espacios portuarios para concentrarlos en función de su uso. El recinto portuario deberá seguir manteniendo obligatoriamente una zona fiscal porque “el puerto es una frontera del Estado”. Sin embargo, los restantes espacios quedarán abiertos e integrados en la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que el municipio tiene una alta tasa de desempleo y que, ante esta problemática, “el puerto tiene mucho que decir”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario