El pregón del Corpus y actividades diversas para disfrutar de un lunes con ambiente festivo

El recinto ferial apagará la música durante tres horas para que las personas con espectro autista puedan divertirse junto a sus familias

Alumbrado del corpus 2019
Los granadinos, y sus mascotas, ya disfrutan de los primeros días de feria | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La ciudad de Granada vive este lunes una nueva jornada de diversión con las actividades de la Feria del Corpus que hay programadas y que se desarrollarán tanto en el centro como en el recinto ferial. Será un día especial ya que tendrá lugar el pregón oficial del Corpus Christi. Este año se ha retrasado por la reciente constitución del Ayuntamiento, ya que el pasado sábado se celebró la investidura del nuevo alcalde. La encargada de dar el pregón del Corpus 2019 es Nines Carrascal, la productora y distribuidora de la compañía granadina ‘Histrión Teatro’.

Además, este lunes se va a desarrollar una iniciativa novedosa dirigida al espectro autista y a las familias que quieran disfrutar de un recinto ferial más calmado, que tendrá lugar durante la tarde noche. Entre las siete de la tarde y las diez de la noche, se apagará la música en un recinto ferial sin ruido para que las personas con espectro autista puedan disfrutar de la fiesta.

La programación de actividades comenzará a las 10:00 horas, cuando se abrirán al público las exposiones ubicadas en el Patio del Ayuntamiento sobre las Quintillas y carocas en ideal, artesanía, macetas, bonsáis y trabajos en los talleres de los Centros Cívicos. También se desarrollarán talleres de encaje de bolillos y bordado en tul (mañana y tarde) y de grabado y bonsais (solo tarde).

La inauguración del Corpus Infantil y de las Carocas será también este lunes, a las 11:00 horas. Habrá carruseles ecológicos, talleres, magos, cuentacuentos, juegos gigantes, etc, en la Plaza Bib-Rambla.

Desde media mañana, los granadinos podrán decorar la portada del Corpus ‘chico’ con sus creaciones florales. La portada con la que Cervezas Alhambra da la bienvenida al Corpus en la Plaza del Carmen, concebida por el arquitecto Alessandro Pucci, podrá contar con la decoración que realicen los participantes en un taller en el patio del Ayuntamiento, a las 12:00 y a las 18:00 horas. Los asistentes podrán ver colocadas sus creaciones artesanales en el jardín vertical que decora la portada. Las plazas de los talleres son limitadas y se asignarán por orden de llegada, desde una hora antes del inicio de cada taller, por lo quien quiera participar deberá presentarse con tiempo suficiente para asegurarse su plaza.

Este lunes también será la entrega de premios del XI Concurso de Adornos de Balcones y Escaparate, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 11:45 horas. En el Patio, a las 12:00 horas, habrá una actuación de Organum Brass Quintet en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG).

El mencionado anteriormente Pregón oficial del Corpus Christi será a las 13:30 horas, en el Cuarto Real de Santo Domingo, donde también actuará la Zambra ‘El templo del flamenco’.

A las 14:30 horas comenzará el IX Concurso Gastronómico ‘La tapa casetera’, organizado por Cervezas Alhambra, la Federación de Caseteros y el Ayuntamiento de Granada, en la Caseta Municipal del recinto ferial.

Ya por la tarde, de 19:00 a 20:00 horas y de 20:30 a 21:30 horas, el Patio del Ayuntamiento acogerá una actividad de Flamencoterapia,  realizada en los Centro Cívicos Municipales de Norte y Marqués de Mondéjar. También actuará el coro rociero Asociación Mixta de Mayores

Las actividades infantiles, a cargo de los voluntarios de Cruz Roja Juventud, se desarrollarán de 18:00 a 20:00 horas en la Carpa de la Plaza Bib-Rambla: concurso de pintura infantil ‘Pinta tu feria con Coca-Cola’ y ‘Las meriendas granadinas’, con la colaboración de Lactalis-Puleva, Productos Maritoñi y Coca-cola. A las 19:30 horas, comenzará el XXVII Festival de Marionetas, con la compañía Las marionetas de Irene y la representación de ‘El agua, un tesoro sin igual’.

El Teatro Isabel la Católica acogerá la puesta en escena de ‘En ocasiones veo a Umberto’, a las 20:00 y 22:00 horas. La copla tampoco faltará con el coro Arrayanes y el de la quinta y el tamboril, que actuarán en el Corral del Carbón, a las 20:00 y 21:00 horas.

La Plaza Bib-Rambla acogerá por la tarde noche la actividad ‘Adivinalbayzín, un barrio adivinado’ y, a las 22:00 horas, la actuación del grupo de baile Marichu de la asociación de vecinos Realejo San Matías y la del grupo flamencoterapia de Ana Ruiz.

En la caseta municipal del ferial, la animación de este lunes correrá a cargo de Trío Millennium, la Escuela Flamenca Rocío Martínez, el grupo de baile de la asociación de vecinos de Parque Nueva Granada y la orquesta Arrayán. Actividades diversas, para todos los gustos, de las que los granadinos podrán disfrutar en la segunda jornada de Corpus.



Se el primero en comentar

Deja un comentario