El precio de la vivienda de segunda mano ha aumentado un 0,35% en Granada durante el primer trimestre de 2019

La variación respecto a marzo de 2018 se sitúa en un 6%, por debajo de la media andaluza

vivienda, piso, casa
Viviendas en la capital granadina |Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El precio de la vivienda de segunda mano en Granada se incrementó un 0,35% durante el primer trimestre del año, según se recoge en el informe elaborado por el portal www.pisos.com que recopila datos de todas las provincias andaluzas. De acuerdo con éstos, en todas ellas, salvo en Sevilla, se ha producido una subida en el mencionado periodo.

En conjunto, los precios subieron en Andalucía un 1,99% entre enero y marzo, mientras que en Granada ese incremento fue del 0,35%. Eso la sitúa como la sexta provincia en esta clasificación. Córdoba, provincia en la que la subida fue del 0,11%, y Sevilla, donde se produjo una bajada del 1,90%, cierran la lista.

En cuanto a la variación interanual, siempre según los datos de la citada web, en Granada se ha producido una subida del 6% frente a marzo de 2018. También ahí hay está por debajo de la media andaluza, ya que sólo Jaén (donde el incremento es del 1,38%) y Sevilla (donde las casas de segunda mano son ahora un 3,31% más caras que hace un año) figuran por detrás.

Granada capital tampoco se sitúa en las primeras posiciones del ránking nacional. En nuestra comunidad autónoma, Cádiz es la que sufre un incremento más significativo, con el 3,41%, lo que la coloca como la sexta capital de provincia española donde más crece el precio de la vivienda de segunda mano.

Según el mencionado informe, Adra (Almería) lidera la subida en España a lo largo del primer trimestre de este año, mientras que Moguer (Huelva) es el municipio español donde se produjo un ascenso más señalado, con un 63,14%

El director de estudios de pisos.com, Ferrán Font, ha asegurado que los precios «siguen moviéndose en márgenes moderados», entre otras cosas porque la consecuencia de las próximas elecciones generales dificulta la tarea de realizar previsiones.  «El mercado está expectante ante los posibles decretos y modificaciones que salgan adelante y esta incertidumbre ante el futuro inmediato paraliza a profesionales y particulares», ha añadido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario