El PP tacha de “proyecto fantasma” el Universo Lorca impulsado por Diputación

Fuentes ha criticado que Entrena lo presentara en Fitur como un proyecto "que está en marcha" cuando, "lo único que hay de esa iniciativa es un dominio web"

LORCA
Federico García Lorca | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El PP ha tachado de “proyecto fantasma” la iniciativa ‘Universo Lorca’ impulsada por la Diputación de Granada, alegando que no se ha “consignado ni un euro” ni “se ha dotado de contenido en más de dos años”.

La diputada provincial del PP Rosa Fuentes ha exigido así al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, que se “tome más en serio” la cultura y el turismo de la provincia y no “venda humo” acerca de proyectos “supuestamente estrella” por los que realmente “nunca ha apostado”.

Fuentes ha criticado que Entrena presentara en Fitur el ‘Universo Lorca’ como un proyecto “que está en marcha” cuando, según ha dicho, “lo único que hay de esa iniciativa es un dominio web y una referencia en una página de cultura, pero sin contenido alguno”.

Ha señalado que el proyecto se dio a conocer a los grupos políticos hace más de dos años, a los que se dijo que “era muy ambicioso, que requería inversiones para adaptar las rutas lorquianas en los pueblos y que el gobierno de la Diputación apostaba por él. Sin embargo, dos años después la realidad es bien distinta”, ha censurado.

“No hay presupuesto alguno ni proyecto concreto para hacer esas ambiciosas inversiones en los pueblos, no se nos ha vuelto a reunir para informarnos de la marcha de la iniciativa y tampoco se nos da respuesta a las preguntas que hemos realizado desde el grupo popular a fin de saber un poco más de un proyecto que se nos vendió como la panacea cultural del mandato de Entrena”, ha manifestado Fuentes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario