El PP repartirá 4.000 banderas de España el Día de la Toma en defensa del “arraigo popular y tradicional” de la conmemoración

Los populares llevarán a cabo la acción en la puerta de Correos de la capital, a partir de las 11.15 horas de la mañana

toma-de-granada-2015-1
Toma de Granada |Foto: Archivo GD
Gabinete
3

El Partido Popular de Granada repartirá 4.000 banderas de España el Día de la Toma de Granada como un acto “simbólico” en defensa del “arraigo popular y tradicional” de la conmemoración y la “significación histórica” de la jornada como precedente del Estado moderno.

Los populares llevarán a cabo el reparto, el día 2 de enero, en la puerta de Correos, a partir de las 11.15 horas de la mañana, haciendo partícipes a todos los granadinos “que quieren a Granada, que respetan sus tradiciones y que quieren conmemorar el Día de la Toma en paz y concordia”.

Para el presidente del PP de Granada y candidato a la alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, “conmemorar no es en absoluto celebrar nada contra nadie”. “Defendemos la necesidad de proteger la singularidad de un ritual que consideramos una reliquia histórica y que así queremos que se trasmita y enseñe a nuestros jóvenes y futuras generaciones”, ha destacado Pérez.

El líder de los populares granadinos ha recordado que el 2 de enero supuso para España “el nacimiento del Estado moderno y la unificación histórica de la Península Ibérica”.

Por ello, Sebastián Pérez ha exigido al PSOE que deje de “mirar con rencor y resentimiento” a “la historia, la cultura y la tradición” que representa para Granada y su provincia esta conmemoración que se remonta al 2 de enero de 1492.

“Le exigimos al PSOE de Francisco Cuenca y José Entrena que deje de maltratar a Granada, que deje de humillar a los granadinos y que respete nuestras tradiciones como Granada respeta las tradiciones del resto de ciudades”, ha defendido Pérez.

El presidente popular ha incidido en que “Granada está molesta de saber que hay quienes no defienden su cultura y su tradición como se hace en ciudades como Sevilla y Córdoba”, en referencia al posicionamiento que en su día mantuvo el PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía en contra de la declaración de la Toma de Granada como Bien de Interés Cultural, lo cual permitiría a la conmemoración aspirar a entrar en el catálogo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en la línea de lo que han solicitado colectivos ciudadanos como Granada Histórica y Cultural.

“El PSOE está ignorando y ninguneando al más del noventa por ciento de los granadinos, que de forma abrumadora quiere la fiesta de la Toma siga como algo que se ha celebrado con absoluta normalidad durante años”, ha manifestado Sebastián Pérez.

Y es que en Granada, “sin interrupción conocida”, se participa desde 1493 en la conmemoración “del suceso acontecido en la mañana del día 2 de enero de 1492” en la que se tremoló en la Torre de la Vela de la Alhambra el Pendón Real de Castilla, poniendo fin a la Reconquista y con ello a la Edad Media en España.

“El Día de la Toma de Granada es historia y no puede ser ignorada por unos y malinterpretada por otros. Nosotros pedimos simplemente que se respete, se mantenga y se celebre en paz y libertad”, ha concluido Pérez.



Comentarios

3 comentarios en “El PP repartirá 4.000 banderas de España el Día de la Toma en defensa del “arraigo popular y tradicional” de la conmemoración

  1. Avatar

    Lo del PP es ya una vergüenza. Apropándose con la legión, los ultras de Vox y la bandera, como si fuera suya. Lo de la Toma es vergonzoso. Un acto supremacista, arcaico, una tradición que solo disfrutan unos pocos, no laica e históricamente discutible. Basta ya de proteger al fascismo en esta ciudad

  2. Quién es fascista,Don Luis?
    Creo que la minoría que,arropándose en la falsa autoridad moral de unos regímenes autoritarios de izquierda, pretende imponer sus ideas al 90% de los granadinos.
    Hágaselo mirar,por favor

    • Avatar

      De momento, las ideas que se imponen son las suyas, Don Cimbelito, ¿o no?. Cualquier expresión que difiera de las suyas es fascismo de izquierdas. Coño. Pero mientras, los ultras de España se adueñan de nuestra ciudad y los de Vox hacen una especie de congreso nacional aprovechando la «magna» fecha (facha). El PP nos protege con la bandera nacional y el obispo nos canta una milonga dentro de la catedral. Ejemplar. Propio del siglo XXI, desde luego. Y queremos distinguir a Granada como una ciudad moderna, cercana a la ciencia y al futuro. JA.

Deja un comentario