El PP reclama poner en marcha el retén de bomberos que asista a Sierra Nevada y se remite al acuerdo plenario de 2015

“Todos sabemos que el tiempo de respuesta de los bomberos de la capital es insuficiente para atender un incendio o urgencia en Sierra Nevada" ha declarado el diputado provincial de los populares, Eduardo Martos

Diputación
El partido conservador insiste en que el acuerdo plenario por el que se consensuó que se pusiera en marcha el retén de bomberos "le obliga" a llevarlo a cabo | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El grupo popular en la Diputación ha exigido al presidente de la Institución Provincial, el socialista José Entrena, que cumpla de una vez con el acuerdo plenario por el que se consensuó que se pusiera en marcha el retén de bomberos que ofrezca asistencia inmediata a la estación de esquí de Sierra Nevada.

El diputado provincial del PP Eduardo Martos ha considerado “lamentable” que, “tres años después de que el pleno de la Institución Provincial aprobara por unanimidad la dotación de un retén de bomberos para Sierra Nevada, José Entrena no ha tenido a bien cumplir con el acuerdo, a pesar de estar obligado a ello por el propio pleno que preside”.

Martos ha lamentado que, una vez más, Sierra Nevada y Pradollano sean noticia por un incendio y que, nuevamente, tenga que ser sofocado por efectivos de bomberos de Granada, cuando desde hace más de tres años debería contar con un retén propio, que actúe de inmediato en la zona”.

“Todos sabemos que el tiempo de respuesta de los bomberos de la capital es insuficiente para atender un incendio o urgencia en Sierra Nevada, pero Entrena, en lugar de ejercer su responsabilidad, tan sólo dialoga consigo mismo, no se reúne con la Junta, ni con los empresarios, ni con Cetursa”, han criticado los populares.

Por ello, le ha exigido que “cumpla con los mandatos del pleno y ejerza por fin como presidente de la Diputación y no como oposición del gobierno de la Junta de Andalucía, papel que parece haber asumido en su nuevo mandato”. “Sin más demora tiene que poner en marcha el retén para Sierra Nevada y dotarlo económicamente de manera extraordinaria, ya que no puede hacerlo con cargo al presupuesto para 2019, tal y como pidió el PP y el gobierno de Entrena rechazó de forma taxativa”, ha recordado el diputado provincial del PP.

Martos ha apostillado que el coste del retén es de tan solo 165.000 euros, “que puede derivarlo de esas partidas que dice destinar a reducir deuda, pero que los granadinos necesitan que se reflejen en rendimiento para la provincia de Granada”.

Por último, Eduardo Martos ha instado a Entrena a “gastar” el dinero que consigna en los presupuestos y le ha reprochado que sea “incapaz” de ejecutarlo, “devolviéndoselo a los bancos en lugar de invertirlo en proyectos o servicios beneficiosos para la provincia y sus municipios”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario