El PP propone un Museo de Arte Contemporáneo en el Centro Cultural Gran Capitán

Los populares proponen reordenar al personal que actualmente ocupa el edificio en otras dependencias municipales

IMG_4082 (1)
El candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez y el número dos de la candidatura Luis González |
GabineteGabinete
0

A la propuesta del PP de convertir el Convento de la Merced en el Museo de la Ciudad se suma ahora una nueva instalación que se pretende convertir en el espacio de referencia del arte contemporáneo en la ciudad. Para ello el PP, dentro de su programa electoral, propone convertir el edificio del Centro Cultural Gran Capitán en un espacio de vanguardia y arte con exposiciones de primer nivel que complementarán la oferta cultural y artística de la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez y el número dos de la candidatura Luis González, han sido este lunes los encargados de presentar este proyecto a las puertas de las instalaciones municipales que en un futuro quiere albergar “el Gran Museo de Arte contemporáneo” donde la “vanguardia” será protagonista, porque Granada tiene que vivir de su historia y a su vez “proyectarse al futuro”, aseguró Pérez.

Según han explicado, el proyecto pretende que el edificio sea reconvertido, con ayuda por supuesto de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Pablo Casado al frente del Gobierno de España, en un reflejo de la contemporaneidad, donde se conjugue la presencia de una colección permanente, tanto de fondos propios actuales como de futuras adquisiciones o donaciones, con la realización de exposiciones temporales, talleres de vanguardia con las nuevas técnicas, salas de arte, conferencias, proyecciones, explicó Luis González. Así, el Museo de Arte Contemporáneo de La Gran Granada, no será exclusivamente un lugar de contemplación sino que también será escenario y contenedor de creación.

Tal y como ha detallado Luis González, el PP propone reordenar al personal que actualmente ocupa el edificio en otras dependencias municipales, para que este espacio de “seis mil metros cuadrados de superficie”,  pueda destinarse a “generar la inquietud cultural que esta ciudad tiene”. En este punto ha destacado el papel de la Universidad, concretamente la Facultad de Bellas Artes. “Tenemos unos alumnos de Bellas Artes, Diseño, Cine, Moda, que necesitan espacios de expresión”, afirmó.

Así, Pérez y González, han avanzado que el proyecto será una institución muy vinculada a los jóvenes artistas y creadores que hasta ahora no han encontrado un espacio cultural de referencia donde desarrollar su potencial artístico. “Granada tiene una Universidad muy importante en el ámbito artístico, y debemos también por ello ofrecer espacios donde los jóvenes universitarios puedan expresar sus obras, sus tendencias e inquietudes”.

“Desde el Partido Popular de Granada queremos apostar por el Arte Contemporáneo, por la vanguardia de la creatividad, por las nuevas formas y diseños, por el futuro, en definitiva”.

El Museo de Arte Contemporáneo es solo una pieza más del bloque cultural que el PP desea construir en la ciudad de Granada. Recientemente, Sebastián Pérez y Luis González presentaron el proyecto para convertir el Convento de la Merced en el Museo de la Ciudad donde el PP pretende trasladar el actual Museo de Bellas Artes situado en la ciudad de la Alhambra junto a otras colecciones que incluyen el patrimonio municipal fruto de adquisiciones y donaciones realizas durante décadas y que en muchas ocasiones no han sido expuestas pese a su interés o relevancia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario